El Aperitivo Taurino del día,  ha traído al presidente de la Real Federación Taurina de España y Escalera del Éxito 76, Mariano Aguirre, al Club Taurino de Murcia, donde se han reunido un día más aficionados en esta jornada que vivirá en breve la última corrida de toros, la de la Prensa, con Rafaelillo, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera como espadas.

 

Aguirre, que ofreció una disertación con el título «El papel de la afición en la Fiesta Nacional«, fue presentado por Pepe Castillo y resaltó la importancia cultural y social de los toros como retrato de España y de los españoles.

 

El presidente de la Real Federación Taurina de España destacó asimismo la aportación a la economía de los espectáculos taurinos, los ingresos que producía en la hostelería y su tirón turístico, entre otros aspectos.

 

Además, recordó las reflexiones y aportaciones de filósofos y pensadores españoles universales protegiendo y valorando la aportación de los toros a la historia nuestro país. Así, recordó palabras de Federico García Lorca y Ortega y Gasset, entre otros, sobre la tauromaquia y concluyó haciendo suyo el pensamiento del trianero y Escalera del Éxito 199, Juan Belmonte: «Yo cuando pienso en los toros no me acuerdo de las corridas triunfantes ni de los amigos en los palcos ni de las mujeres guapas.

 

Para cualquier torero, pelear en un ambiente denso provocado por las exigencias de un público entendido resume la verdad del toreo».

 

Pepe Castillo anunció que la intervención íntegra de Mariano Aguirre estará colgada en el portal torosnoticiasmurcia.com