En la noche de este domingo fueron entregados los respectivos premios de la tradicional feria de Tovar, una vez finalizada la última corrida del abono, que conto con tres corridas de toros y una novillada, este año. La Comisión Taurina Municipal de Tovar, que preside  Silvio Peña, entrego el veredicto en un conocido Restaurant de la “Sultana del Mocoties”.

Si duda, que el único triunfador es el torero español Antonio Barrera con la actuación del día viernes ya que según el reglamento municipal se toma en cuenta la primera actuación donde corto dos orejas. Sin embargo el diestro tovareño Rafael Orellana también lo hizo en la última tarde, pero, queda a criterio de la Comisión Taurina el otorgamiento de este trofeo, al igual que la ganadería ya que en una sola tarde a la Ganadería de   “Rancho Grande” se le cortaron seis orejas y un rabo, sin embargo esto no se tomo en cuenta por parte de las autoridades taurinas y  al igual que el joven  novillero Jonathan Guillen conto una oreja y este trofeo se declaro desierto.

Los demás premios quedaron de la siguiente manera:

La Mejor Faena: El espada venezolano César Vanegas realizada al toro «Tovareño» N° 21 de 435 kilos, de la ganadería Rancho Grande.

Mejor Estocada: El diestro tovareño Rafael Orellana, ejecutada al toro «No Me Olvides» Nº 35 de 490 kilos.

Mejor Picador: Fermín Pastor.

Mejor Subalterno: Henry Belandria “Piedrita”.

Mejor Par de Banderillas: Henry Belandria “Piedrita”.

Mejor Toro: «Tovareño» N° 21 de 435 kilos, de la ganadería Rancho Grande, lidiado en sexto lugar la tarde del sábado 12 de septiembre por el diestro César Vanegas.

Mejor ganadería: Los Marañones, propiedad del Dr. Andrés Miguel Velutini.

Mejor Novillero: Declarado desierto.

El balance general en cuanto a trofeos fue el siguiente:

En total se otorgaron doce trofeos y un rabo;  El diestro español Antonio Barrera redondeo un total de seis  orejas y rabo en dos actuaciones, el venezolano Rafael Orellana dos orejas  y César Vanegas con dos preseas simbólicas del sexto de la corrida del Sábado, con un trofeo el diestro mejicano,   Javier Conde, Alexander Guillen, Paco Perlaza  y los rejoneadores José Luis Rodríguez y Francisco Javier  se fueron  de vacío.

 

 

 

Informa Jorge Cepeda