A las siete de la tarde se iniciaba el paseíllo en la plaza de toros de Manzanares. Abría plaza el manchego Aníbal Ruiz, que pechó con el peor lote de la tarde. Su primero se le cruzó de mala manera en los primeros lances. Tuvo que sacárselo a los medios para poder darle unas verónicas y una media. Con la muleta intentó templar la embestida del burel por bajo. Toda la faena la tuvo que hacer a media altura ya que si bajaba las manos el astado se caía. El mejor pitón del toro era el derecho, ya que por el izquierdo presentaba dificultades. Mató de estocada casi entera un pelín desprendida con la cual no hizo falta que lo apuntillarán.

 

 

Con el cuarto no pudo cuajarlo con el capote, aunque lo intentó sacándoselo a los medios. Con la muleta tuvo que aguantarlo mucho ya que se le quedaba parado, pero la garra del de Alcázar de San Juan hizo que al final consiguiera meterlo en la bamba de su muleta. Tan sólo media estocada.

 

El francés Jeremi Banty era nuevo en el coso de Manzanares y dejó un buen sabor en el público por el buen manejo con el capote. A sus dos astados los saludó con verónicas muy templadas. No desaprovechó los quites y por chicuelinas, muy ajustadas probó al segundo de la tarde. Flexionado comenzó la faena, llevando al de Sancho Dávila. Al principio el astado respondía pero luego se ha violentado y tuvo que darle los pases de uno en uno. Con la espada no tuvo su tarde, dos pinchazos y media.

 

 

De nuevo se volvió a ver el capote del francés a la verónica. El quinto presentó más dificultades, le realizó una faena Banty por ambos pitones, pero el toro se volvía muy rápido, incluso en una de las ocasiones llegó a prenderlo sin consecuencias. Mató de un bajonazo y un descabello.

 

 

Rubén Pinar parece ser la novedad de esta temporada, porque allá donde va consigue abrir la puerta grande. En esta ocasión dio motivos para estar conseguir ese triunfo.

 

A su primero lo saludó a la verónica, quitando por chicuelinas ajustadas rematadas con revolera. Con los pies juntos en el tercio comenzó la faena muleteril. Siempre con el denominador común de pasárselos muy cerca, sobre todo en algunos pasajes de la faena. Mató de estocada delantera y cinco descabellos, recibió un aviso.

 

 

En el que cerraba plaza, volvió a demostrar que está en esta profesión por algo. Lo saludó a la verónica  rematando con media. Flexionado llevó al burel hasta los medios para enseguida probarlo por el pitón izquierdo, donde le bajó la mano e incluso en una de las veces perdió las manos. Con la derecha el toro también iba muy bien. Mató de estocada.

 

 

 

Ficha:

 

Ganadería: Se lidiaron seis astados de Sancho Dávila de juego desigual y de presentación.

 

Aníbal Ruiz: oreja y oreja

Jeremi Banty: saludos desde el tercio y vuelta al ruedo

Rubén Pinar: oreja y oreja.

 

Aforo: Algo menos de media plaza

 

Cuadrillas: Se desmonteró en el cuarto Vicente Yestera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica y fotos de Raquel Montero