En primer lugar, Juan Sarrión, de Castellón, recibió su novillo a puerta gayola y cumplió con el capote para luego muletear con decisión al santacoloma que embestía pronto y repetidamente. Fue trompicado por dos veces por el lado izquierdo al descubrirse con la muleta. Faena de muchos pases rematada con una estocada tendida entrando con el brazo suelto. (Oreja). El cuarto salió suelto y lo intentó recoger equivocadamente con lances al delantal y el novillo se fue. Al fin se hace con él con capotazos movidos y el novillo embiste con genio cortando la embestida. Faena de larga duración con un novillo echando la cara arriba. Con el brazo suelto deja una estocada caída y tendenciosa. El puntillero levanta en dos ocasiones el novillo y suena un aviso antes que el animal se eche definitivamente. (Vuelta al ruedo).

Tulio Salguero, de Badajoz, dejó buena impresión torera con el segundo, gacho y corretón, al que recogió bien con el capote. El novillo es pronto y repetidor en la arrancada y le cuaja una faena con mando y buen trazado. Lo remató de pinchazo y estocada  contraria atacando con el brazo suelto. (Aplausos). El quinto, cubeto, lo recoge bien con torería y eficacia. Faena adelantando la muleta y cruzado, lo lleva toreado. El novillo cabecea y se descompone provocando un desarme, y termina embistiendo con genio y cabeceando. Dobla las manos y sigue tomando la muleta molesto para el diestro que aguanta y no se descompone. Cierra el trasteo con bernadinas y mata de media estocada entrando con el brazo suelto y perdiendo el engaño en el embroque. Remata al novillo con cuatro descabellos, escuchando un aviso. (Saludos).

Álvaro Montalvo, de Madrid, recibe con buenas verónicas abriendo el compás y media superior al gacho y noble que hizo tercero. Muleta en mano cita fuera de cacho y con el pico, resultando los pases embarrullados, con el defecto feo de agarrarse a los costillares de la res. Cierra con manoletinas y monta la espada para con el brazo suelto cobrar dos pinchazos y una estocada ligeramente contraria. (Vuelta por su cuenta). Saluda con una larga de rodillas al cornigacho sexto, para proseguir con lances al delantal y chicuelinas. Faena de muleta con pose muy electrizante citando fuera de cacho y rematando el pase fuera por ambos pitones. El novillo le engancha la muleta y echa la cara arriba, el quehacer resulta porfión y peleón, terminando con media contraria y perpendicular entrando con el brazo suelto. Aviso y descabello definitivo. (Vuelta por su cuenta)

 

 

 

jose julio.jpg    Crónica de José Julio García

Decano de la crítica taurina de España