Cristóbal Pardo (turquesa y oro),  fue silenciado tras la muerte de su primero. El colombiano anduvo alegre con capote y banderillas… pero falló con los aceros. Recibió palmas del respetable.

Fernando Roca Rey (blanco y oro),  saludó al tercio y fue silenciado tras un aviso. El limeño estuvo fatal con la espada.
 
Alfonso Simpson (azul marino y oro), toreó bien su primero, un San Pedro sin transmisión y dio la vuelta al ruedo, la única de la tarde canteña. Con el último que brindó al buen aficionado y revistero taurino Dikey Fernández Vásquez,  demostró valor, pegándose un arrimón antes de tirarse a la cara del toro para lograr una buena estocada. El público entró en el ruedo. He visto cortar una oreja, pero no llegó en manos del joven matador que fue declarado triunfador de la tarde, con el premio del Escapulario de Oro.
  

 

Incidencias:
El banderillero Guerrita vivió un gran susto, tras clavar un par de palos.
Fernando Roca Rey recibió un puntazo seco.
El Picador César Caro picó 4 toros.
Un teniente de la Policía Nacional entró al callejón, tras el paseíllo, pidiendo los «documentos» del matador colombiano Cristóbal Pardo.
Un año más, unos cuantos tiraron botellas a los picadores.

 

Sigue la feria, el martes día 15 de septiembre, con 6 toros de Salamanca para Cristóbal Pardo, Antonio Bricio  y el peruano Juan Carlos Cubas.

 

 

 

juan luis pous.jpg

 

Desde Perú, informa Juan Luis Pous de Collioure