DSC03983[1].JPG

La plaza portátil de Balazote ha disfrutado de un cartel de lujo para la pequeña localidad manchega. Abría cartel Finito de Córdoba que debutó con un buen saludo capotero, recibiendo con cinco verónicas para rematar con una media muy vistosa. El toro se fue apagando hasta tal punto que solo recibió un discreto puyazo, aun así Finito solo pudo dar algún derechazo aislado y otro ayudado con la mano izquierda, poco más.  Remató  con algo más de medio espadazo, y cortó la primera oreja. En su segundo poco se pudo hacer ante un manso integral y sin fuerzas que rehuía capotes, caballo y muleta.

  

 

 

El segundo del cartel era Javier Conde recién llegado de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En Balazote el diestro de Málaga se mostró muy vistoso en el segundo de la tarde con su peculiar tauromaquia de arte a base de pellizco y toreo agitanado. Se vieron varios cambios de mano de calidad, algún ayudado y varios muletazos de adorno, ejecutados con gran técnica. Despachó a la res  con media y cortó una oreja. En el quinto toro estuvo laborioso y entregado con el toro, volvimos a disfrutar de detalles de calidad, pero la falta de ligazón y su fallo  con los aceros, le privaron de otro trofeo.

DSC04013[2].JPG

El torero murciano Alfonso Romero sorteó en tercer lugar un toro con más fuerzas que sus hermanos pero que al que le faltó fijeza en la embestida. Con el percal el diestro murciano se mostró firme y remató su saludo capotero con una media y una revolera. El brindis  dejó latente las ganas de agradar del rubio torero que se estrelló con un astado que se rajó desde el inicio del trasteo muleteril. Aun así desorejó a su oponente después de una estocada trasera. En el que cerraba plaza vimos, probablemente  lo más interesante de la tarde. El toro también flojeó pero el matador supo cuidarlo y se lució con el capote.  Poco castigo recibió en varas el de Sayalero y Bandrés, y fue clave para que Alfonso Romero pudiera recrearse  en  tres tandas de derechazos al ralentí  y a media altura. Tras un intento con la zurda, que no fue muy del recurso de la terna esta tarde, remató su labor con algunos buenos derechazos más. Recetó una gran estocada en todo lo alto y cortó dos orejas y rabo.

 

Desde Albacete, crónica de David Paños

Fotos: Florencio Monteagudo