Se desarrolló la  segunda novillada sin picadores de promoción de la escuela taurina “Humberto Álvarez”, en la Plaza de toros de Mérida este domingo 10 de julio. Una buena entrada, aproximadamente unas mil personas en los escaños de la monumental, lo que nos permite decir, que hay buen apoyo con los jóvenes de la escuela taurina. Se presentó grupos de Danzas y flamenco en los inicios del festejo. 

Se lidiaron seis erales de la ganadería venezolana de  “Los Aránguez”, desiguales de presentación y juego, algunos faltos de fuerza como el corrido en segundo lugar, serio el tercero y sexto lugar con mucha fuerza. Noble el primero.

Abrió plaza el joven Camilo Cepeda, triunfador en la novillada anterior quien destaco por su personalidad para interpretar el toreo, Por su parte el más adelantado alumno Alejandro Mejías, estuvo bien en la capa al recibir a su ejemplar, el cual tenía mucho tranco y era muy pronto, con la muleta le realizo muletazos templados para que le dieran la música y con un buen espadazo logro que le abrieran la puerta grande para salir a hombros con dos orejas.

Alejandro Mejía recibió la placa de la revista “Tribuna Taurina” por parte de comunicador Saúl Uzcategui  como triunfador de la novillada.

 

Ficha del festejo.

Camilo Cepeda. Esmeralda y plata: Palmas tras tres avisos.

Samuel Rivas. Turquesa y azabache: Vuelta. Emotivo brindis a sus compañeros.

David Osorio. Lila y azabache: Vuelta tras aviso.

Juan Pablo Marrades. Azul marino y azabache: Saludos desde el tercio.

Juan Guillén. Salmón y plata: Vuelta.

Alejandro Mejía. Tabaco y azabache: Dos orejas.