Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro salían a hombros en Valdetorres de Jarama tras una gran final en la que se dio una vuelta al ruedo a un novillo de San Isidro

Valdetorres de Jarama acogía la última cita del certamen. Con una buena entrada en los tendidos, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro rompían el paseíllo para lidiar a los de San Isidro, Los Eulogios y Fernando Guzmán. El empeño de los dos novilleros por llegar al final del certamen hacía que el público los sacara a saludar.

Finalizaba la tercera edición del Circuito de Novilladas de Madrid en la que han participado 8 novilleros, 18 ganaderías y 9 localidades madrileñas. Un proyecto enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas e impulsado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia.

Pepe Luis Cirugeda recibía al primero de la tarde a porta gayola y lo llevaba a los medios a la verónica. En el tercio de banderillas, destacaba David Adalid. Comenzaba de rodillas Cirugeda con la muleta y el de San Isidro le permitía una serie de derechazos y diversas tandas al natural. Remataba de rodillas y, tras no estar muy certero con la espada, el gaditano recibía la ovación del público.

Alejandro Chicharro hacía un buen recibo capotero  al segundo de San Isidro. Y ponía en suerte al caballo por chicuelinas al paso. El quite por manoletinas sin ayuda daba paso al tercio de banderillas, donde Tito y Antonio Cama se desmonteraban ante la ovación del público. Chicharro cogía la muleta y estaba a la altura de un gran ejemplar de San Isidro que le permitía una serie de muletazos por el pitón izquierdo. El de Miraflores de la Sierra estaba acertado con la espada y pesaba  las dos orejas. Así pues, el novillo de San Isidro era galardonado con la vuelta al ruedo.

Salía por toriles el primero de Los Eulogios. Cirugeda lo recibía a la verónica y cedía el quite al sobresaliente, Carlos Enrique Carmona. Con la muleta, arrancaba con estatuarios y daba una serie de naturales. Una buena estocada le hacía merecedor de la oreja concedida.

Chicharro recibía a la verónica al Segundo de Los Eulogios. En el tercio de banderillas, se desmonteraba José Pirela y Alejandro Chicharro brindaba el novillo a su compañero de cartel, Pepe Luis Cirugeda. Tras una serie de muletazos, la espada le hacía justicia. El de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo paseaba una oreja.

Llegaba la ovación con el novillo bien presentado de Fernando Guzmán. Cirugeda enlazaba una serie de verónicas y Carlos Enrique Carmona le hacía el quite.La faena con la muleta de Pepe Luis Cirugeda iba de menos a más pero no tuvo suerte con los aceros y cortaba una oreja

Alejandro Chicharro cerraba la tarde con un cárdeno de Fernando Guzman. En el tercio de banderillas, Tito y Juan Carlos Rey se desmonteraban en el último de la tarde . El novillero remataba la faena con varios naturales que le acompañaban con la espada. El de Miraflores de la Sierra cortaba una oreja en el último.

Ficha del festejo:

Novillos de San Isidro (1 y 2), Los Eulogios (3 y 4) y Fernando Guzmán (5 y 6). El segundo de la tarde, de San Isidro, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Pepe Luis Cirugeda, ovación, oreja y oreja.

Alejandro Chicharro, dos orejas, oreja y oreja.