La Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida, suspendió todas las actividades programadas en el marco de la XLV Feria del Sol, decisión tomada por el Alcalde, Carlos García, ante la situación que existe en el país por lo que no se dan las garantías para la realización de ningún tipo de espectáculo de la feria internacional del Sol  2014.

El Comunicado del Alcalde del Municipio Libertador publicado con fecha 23 de los corrientes, expresa que «se considera inaceptable que durante este terrible momento que atraviesa el país y la ciudad, la Alcaldía del Municipio Libertador y la Fundación Feria Internacional del Sol den escenario a la realización de celebración alguna, sabiendo que tantas familias en Mérida y en Venezuela están siendo víctimas del luto, la represión, la zozobra y la violencia».

El comunicado también dice: «se declara que se ha tomado la decisión de suspender todos los eventos que forman parte del cronograma de la XLV Feria Internacional del Sol sobre los cuales la Alcaldía tiene responsabilidad organizativa».

Es de suponer que las corridas de toros también están suspendidas ya que la Comisión Taurina de los municipios de este país dependen de las Alcaldías  y los permisos respectivos los da este organismo por lo que están suspendidas.

Solo se espera un pronunciamiento oficial por parte de los directivos de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO, Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, quienes son los que regentan la plaza de toros Román Eduardo Sandia y que presentaron oficialmente los carteles de la XLV Feria del Sol 2014 el pasado mes de diciembre.