Durante tres fines de semana, cerca de 40 alumnos con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, conocerán de cerca todos los detalles que encierra la Fiesta de los toros. La apertura del Curso se celebraba el sábado 26 en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de Las Ventas con la brillante conferencia del ganadero y escritor Felipe Garrigues.

 

Ya por la tarde, los alumnos se trasladaron a la Casa de Campo de Madrid para asistir a las clases de toreo de Salón impartidas por el matador de toros José Luís Bote en las instalaciones de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

 

 

 

 

 

 

Adolfo Suárez Illana compartió clase con los alumnos

 

El domingo por la mañana los alumnos disfrutaron de la visita de Adolfo Suárez Illana (Escalera del Éxito 137), que según destacó el gerente del Patronato de la Escuela de Taurina de Madrid y Escalera del Éxito 112, Felipe Díaz Murillo, “puede definirse como el aficionado práctico por excelencia”.  El abogado torea en la actualidad menos que hace unos años pero aún así sigue “tentando en el campo y matando toros a puerta cerrada”.  Suárez vive muy de cerca la Fiesta de los toros, está casado con la hija del ganadero Samuel Flores, y su figura ilustra a la perfección la figura del aficionado práctico.

 

El hijo del recordado presidente del Gobierno del mismo nombre, detalló su pasión por la Fiesta de los Toros: “Mi padre llegó a torear algún festival y esta pasión es algo que me inculcaron desde niño” señaló.

 

 

Primeros entrenamientos del Aficionado práctico.

 

Suárez compartió las funciones de profesor con el maestro José Luís e hizo diversas recomendaciones a los alumnos a los que recordó que “la afición es fundamental en la vida de un torero”.  Igualmente les indicó la importancia de “coger bien los toros”.

 

El hijo del presidente Suárez recordó con cariño sus primeros entrenamientos junto al banderillero José Antonio Galdón ‘Niño de Belén’, y como éste le mantenía  durante dos horas tocando la pared con los vuelos del capote para enseñarle a manejarlo. “Aún recuerdo aquellos dolores en los brazos y las horribles agujetas de los días posteriores” recordó divertido  Suárez.

 

Adolfo Suárez Illana tuvo un recuerdo para grandes amigos que ocupan puestos destacados en el  escalafón de matadores como son Enrique Ponce o Juan José Padilla y resaltó el respeto que le merecen todos los profesionales que se juegan la vida delante de los toros.

 

 

Continúa el IV Curso de Tauromaquia.

 

El IV Curso de Tauromaquia continúa este fin de semana con la ponencia del ganadero y veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas,  Javier Morales. El próximo fin de semana los alumnos podrán disfrutar de la conferencia del ganadero y matador de toros retirado Andrés Hernando.