31720084590~1217458744156.jpg31720084590~1217458744234.jpgEn la que pudo ser la tarde para refrendar su titulo de triunfador,   se convirtió en una tarde accidentada colmada de  altibajos y uno que otro detalle con la muleta  para Conrado, pues el público  asistente a este festejo esperaba ver un toreo más evolucionado en el capote y muleta del Luís, ya que desde su debut en este mismo  ruedo ha toreado un total de 30 Novilladas.

 

Con su primer astado, Conrado,  estuvo voluntarioso  con el capote citándolo por Gaoneras lo que provocaron que  el novillo lo empitonara  sin que tuviera consecuencias que lamentar. Su labor con lasarga dejó mucho que desear, ya que el novillo tuvo mucho recorrido y una embestida muy franca  que no supo entender. A la hora de ejecutar la suerte suprema tuvo grandes fallas con  el metal y con el descabello, lo que provocó que el Juez de Plaza le tocara tres avisos para que regresara vivo su novillo a los corrales.

 

31720084590~1217458744437.jpgPor su parte el joven ecuatoriano Juan Francisco Almeida  recibió  con  una larga cambiada de rodillas a su novillo, con la muleta le pegó una buena tanda de derechazos y cuando se disponía a pegarle otra tanda el novillo hizo por él  elevándolo en el aire y al momento de  caer se fracturó la muñeca de la mano derecha,  lesión que le impidió 31720084590~1217458744406.jpgcontinuar y que lo mantendrá alejado de los ruedos de seis a siete semanas. En el segundo de su lote, un novillo magnífico con un excelente lado izquierdo y una noble embestida   Conrado se reencontró con su toreo, iniciando su  labor muleteril con  una tanda de naturales, para luego pegarle un par de manoletinas y joselillinas, para después tirarse a matar por pitón derecho dejando una estocada entera lo que provocó que el noble burel rodara sin necesidad de usar la puntilla. Acción que tuvo como consecuencias que el juez otorgara una oreja y minutos después concediera la segunda a exigencia  del  público, ordenando también arrastre lento para el noble burel.

 

Con el astado que le correspondía a Juan francisco Almeida, Luís volvió a demostrar sus deficiencias  con la espada, pues el novillo lo prendió dos veces al tirarse a matar,  31720084590~1217458744281.jpgquedando colgado de los pitones unos segundos,  rasgándole la taleguilla y provocándole un fuerte rayón en el muslo izquierdo, con el descabello tampoco hubo precisión y escuchó un aviso.

31720084590~1217458744328.jpg

Se lidiaron cuatro magníficos ejemplares de la dehesa jalisciense  de Rosas Viejas, propiedad de Don Fernando Topete, Divisa: Blanco, verde y oro, destacando  el que se jugó en tercer lugar “Historiador” Número 359 con 416 kilos, quien mereció los honores del arrastre lento.

 

Destacaron también los subalternos Raúl Bacelis y Cristián  Sánchez quienes saludaron al tercio por los espectaculares pares de banderillas que colocaron.

 

Para la reflexión Luís Conrado  tiene mucha actitud, un gran valor y transmisión a los tendidos, que lo pueden  llevar a ser una gran  figura del toreo, pero estas capacidades deben ser bien encausadas por su apoderado y maestro el Matador Antonio Urrutia, y digo esto porque lamentablemente triunfos como el que obtuvo esta tarde Luís ante Novillos con presencia y que hay que saber entender, hacen notar las deficiencias que tienen las jóvenes promesas del toreo nacional y desafortunadamente es el  mismo toro quien a veces de manera muy dolorosa los hacen volver a su realidad, que suele ser en la mayoría de los casos  el que corta los sueños de poder llegar a  trascender  en la dificultosa y apasiónate Fiesta Brava.

 

 

 

 

 

Juan Francisco Almeida ejecutando un molinete 2

Para la segunda Novillada, la Empresa de la Plaza de Toros Arroyo anuncia el siguiente cartel:

 

Novillos de Yturbe Hermanos para Alfonso Mateos, Martín Campuzano, Cristian Hernández y José Fernando Alzate.

 

 

Ricky-Foto

 

                                         Desde México, informa José Ricardo Gómez Cardona “Canta Claro”

                                                                                                                                                    (Texto y Fotos)