La casa Chopera ha apoyado desde el principio esta iniciativa de promoción de la Fiesta entre la juventud, que comenzó el pasado mes de octubre. Aula Taurina se creó a iniciativa de José Antonio Guerrero, Vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Almería, y Miguel Martín, veterinario de la plaza de toros de Almería.

 

Las expectativas más positivas de los organizadores se vieron desbordadas cuando tuvieron que duplicar el número de plazas disponibles para matricularse en Aula Taurina. Durante estos ocho meses que ha durado el curso, los estudiantes han repasado desde los orígenes de la tauromaquia hasta el conocimiento más actual del toro de lidia y del toreo. Por el campus almeriense han pasado ganaderos, toreros y personajes vinculados al mundo de los toros y los alumnos comprobaron in situ cómo es la vida del toro bravo y todo lo que conlleva su crianza para la Naturaleza en la finca de los hermanos Chopera.

 

Ayer se clausuró esta primera edición con la ponencia a cargo de Óscar Chopera –quien inauguró el curso con otra conferencia- sobre la economía de la Fiesta y el mundo empresarial. Al término de la misma, el Rector quiso agradecer el apoyo y colaboración que siempre ha brindado la casa Chopera a la Universidad de Almería.