Informa desde Venezuela. Rubén Darío Villafraz. Periodista Taurino

La tarde no invitaba a toros en la calurosa capital yaracuyana. Los negros nubarrones se dieron cita cuando estaba en pleno desarrollo el festejo, por lo que mucho público se guardó ante la invitación para ver en escena el cartel en el marco del 289 aniversario de la ciudad de San Felipe.

Toros justos de presentación del hierro de Campolargo, mucha escofina en sus pitones, pero nobles en distinto grados que es lo que a final de cuentas interesa en cosos de esta envergadura. Ante ellos la terna de coletas actuantes, en este caso el fornido seboruquense César Vanegas, el tovareño Curro Ramírez y el novillero sancristobalense Rando Miguel, pasearon de a oreja cada uno, en el balance artístico que tuvo lugar sus respectivas actuaciones en el ruedo del portátil ruedo El Progreso.

LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE MÉRIDA VICTIMA DEL VANDALISMO

Nos llegan noticias que nuevamente la Plaza de Toros Monumental de Mérida, la “Román Eduardo Sandia”, ha sido víctima de mentes perversas y enfermas en aras de lastrar lo poco que nos queda de vergüenza torera. Lo decimos por el hecho de haberse registrado en el curso de la pasada semana el robo de importante cableado eléctrico, elemento de suma importancia para la funcionalidad del trascendental coso emeritense.

Se da la circunstancia que la Plaza de Toros de Mérida desde hace poco tiempo a la fecha esté viviendo estos acontecimientos, tras así mismo haberse registrado meses atrás un extraño, curioso y sorprendente robo al Museo Taurino, donde nada ni nadie vio lo sucedido, levantando sospechas sobre quien o quienes estén tras estos sucesos, que la afición taurina merideña deplora en su mayor dimensión.

Es un hecho evidente que estos robos no son ajenos a instalaciones de esta envergadura y si no que lo digas plazas como Valencia, Maracaibo o Maracay, el cual están totalmente desvalijadas a la vera de la impotencia de sus respectivas aficiones, al igual que la apatía de autoridades municipales, a las que poco o nada les interesa.

Valga este reclamo para que autoridades competentes, entienda COREMER y la Gobernación del Estado Mérida coloquen de una buena vez coto a esta situación, donde lo más probable es que haya personas muy cercanas al lio del toro que estén implicadas en estas irregulares vicisitudes.