La niña queretana se encuentra muy ilusionada, y nos comenta lo siguiente:

 

“Me da mucho gusto que me hayan dado de alta de mis terapias, pues tenia muchos problemas con la rodilla desde aquella tarde el 19 de octubre en Guadalajara donde me lastimó un novillo y después me terminó de lesionar otro en Lima, Perú”.

 

“Diario contaba los días que me faltaban para terminarlas, gracias a dios ya empiezo a correr, mis entrenamientos vuelven a ser más completos y no me ha dado molestias la rodilla. Llegó ese momento tan esperado de volver a torear”.

 

“Estoy muy contenta, pero también nerviosa. Confío en que las cosas saldrán bien, ya que me siento preparada, segura, y fuerte. Lo de la rodilla ya no me preocupa, sé que me tengo que olvidar del cuerpo para poder torear bien y son sentimiento como me gusta hacerlo”.

 

 

¿Es diferente este compromiso?

 

“Nunca es fácil. Sé que será difícil confiarme a la rodilla, pero creo que podré hacerlo pues tengo muchas ganas de torear y sé que todo va a salir bien. Además la ganadería es buena. Voy para cerrar el festejo como becerrista que estoy lidiando un novillo de acuerdo a lo que se acostumbra y será muy bonito partir plaza al lado de estos novilleros”.

 

 

¿Cómo ha sido la recuperación de tu lesión?

 

“Pues desde un principio pensamos que me tenían que operar. Se visitó a varios doctores y finalmente uno me dijo que no era necesario y que con terapias mi rodilla quedaría como nueva. Ya termine todas las terapias y estoy en periodo de fortalecimiento, ya puedo correr 40 minutos y espero que este mes pueda estar corriendo la hora completa. También me fortalezco mucho en el gimnasio pues no quiero volver a sufrir lo de mi rodilla y sé que solo preparándome fuerte podré salir delante de esta lesión. He ido a tentar y he sentido muy bien, pero también sé que ya con el novillo todo es diferente, así que el día 6 de enero voy a saber perfectamente como estoy de la rodilla”.

 

 

¿Qué sigue de ahora en adelante para Lulú De la Vega?

 

“Bueno, hay muchos planes, pero de momento lo más importante es lo del día 6 de enero y de ahí pues ya veremos que pasa, si sigo toreando o aun no está lista la rodilla y tengo que esperar más tiempo. Si todo sale bien, tengo para torear el 18, 24 y 25 de enero y ya para febrero algunas otras fechas, pero todo dependerá de cómo esté físicamente el día 6 de enero en Veracruz”.

 

 

¿Cuándo te podremos ver en Querétaro?

 

“Yo creo que pronto. No sé exactamente cuándo porque eso lo decide la Escuela Taurina, pero creo que puede ser pronto. En este momento solo pienso en triunfar el día 6 de enero y así ganarme la siguiente tarde. Si lo consigo, confío en que pronto voy a estar toreando en Querétaro”.

 

 

 

La becerrista Lulú De la Vega, 16 años de edad, toreo de arte y mucha vocación, reaparecerá el próximo día 6 de enero en Ixhuacán de los Reyes, Veracruz. Esperemos que ya su lesión de rodilla haya quedado en el pasado y pueda retomar el paso triunfador que llevaba hasta antes del percance. Suerte.

 

 

 

 

 

Desde Querétaro, entrevista de Paco Parra Rincón