Mario Alberto Aguilar Tavares

 

 

 

Nace el día 22 de mayo de 1991, en Aguascalientes (México) es seleccionado de entre 37  aspirantes para  ingresar en Tauromagia Mexicana, a la edad de 12 años, después de formarse en dicha escuela con  Juan Cubero debuta vestido de luces en el certamen de Juriquilla donde se clasifica para la final después de repetir 4 tardes.

 

 

Desde entonces y hasta la fecha ha sumado 48 novilladas con picadores, entre las que se encuentran: La México, 5 tardes. Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Puebla, Morelia, Autlan de la Grana.

 

El día 1 de octubre del 2006 corta tres orejas en la monumental de México y se alza con todos los trofeos en disputa como triunfador de la temporada 2006/07.

 

Sale a hombros y con corte de orejas en Monterrey.

Corta orejas en Guadalajara, Puebla, Juriquilla, Morelia, Aguascalientes, Autlan de la Grana.

 

La prensa especializada de México reconoce a Mario Aguilar como el novillero con más proyección de los últimos años en la Republica Mexicana.

 

 

 

TEMPORADA 2007

 

Su debut en España fue, el día 19 de agosto del 2007 en Saint Sever (Francia) donde corta 1 oreja con fuerte petición de la segunda.

Torea 8 tardes en España, Zuera, Aldeadavila, Pantoja, Moralzarzal, Navalperal De Pinares, Villaseca De La Sagra, y Guadarrama. En todas ellas cortando orejas y convenciendo a aficionados y sobre todo a la prensa especializada.

 

MARIO AGUILAR 19/08/07  Saint Sever Novillos de Robert Margé  1 oreja y vuelta

 

 

MARIO AGUILAR 02/10/07 Guadarrama Novillos de Valdefresno  1 oreja y Ovación

 

 

 

TEMPORADA 2008

 

Para la temporada 2008 viene a España en enero para asumir el compromiso de las plazas importantes, entre sus objetivos, Madrid, el pasado 6 abril , donde triunfa al cortar una oreja y convencer por su quietud y forma personal de interpretar el toreo.

Debutara el 8 de junio en la Maestranza de Sevilla, posteriormente lo hará en Valencia y repetira en julio en Madrid.

Todo esto con 16 años.