Morante de la Puebla tuvo un  primero, mansote, que se fue suelto de los capotes y se salió en varas recibiendo poco castigo. La faena de muleta, con el toro distraído, perdiendo la tela en un pase. El toro cansado de tomar el engaño derrotó y se puso violento. Remató la faena realizada fuera de cacho de una estocada corta alargando el brazo y perfilado al hilo del pitón. El cuarto no doblaba ante los capotes. En un cruce por la cara el peón Rafael Cuestas resultó cogido en el muslo de gravedad. En varas peleó el toro levantando el caballo. La faena la realizó el diestro sevillano a favor de querencia con el toro con tendencia a tablas. El astado iba con la cara a media altura y a base de voluntad sacó derechazos para acabar de pinchazo yéndose fuera y media estocada caída también yéndose fuera.

 

Sebastián Castella lanceó al segundo, docilón, que en varas se dejó pegar. El toro despierta en banderillas y embiste humillado. Buena faena en general llevando el toro prendido en la muleta. Mató de estocada y le concedieron una oreja. El quinto, tras el trámite con el capote, va al caballo y se sale suelto sin dejarse pegar. El rehiletero Curro Molina se encunó al clavar un par y fue muy ovacionado. La faena de muleta la inició citando de lejos por estatuarios y aguantando la embestida. Continuó por trincherazos y aprovechó la buena embestida del toro por el derecho, llevándolo muy embarcado en la tela. Intentó por el izquierdo y sufrió un desarme. La buena labor la cerró con manoletinas y la firmó con una estocada ladeada. Le concedieron una oreja. Al final del festejo salió en hombros por la puerta Madrid.

 

Alejandro Talavante con el tercer toro, de tipo regordío, lanceó deslucido, el toro se acostaba por el derecho, y no hubo acoplamiento. Picado trasero, en un quite Morante de la Puebla bajando el capote como un trallazo le obligó al astado a irse de manos. El toro tomó bien la muleta y los pases resultaron en la pala del cuello citando fuera de cacho y sufriendo un enganchón del engaño. El toro se viene abajo, se raja, y el diestro insiste sin ya nada que hacer. Una estocada, aviso y descabello.

El sexto, un toro cuajado, realizó una gran pelea en varas romaneando y repitió con celo empujando. En banderillas derriba al peón Fernando José Plaza, sin nada que lamentar. La faena resultó desdibujada y acabó de estocada corta atacando con el brazo suelto y descabello.

 

Y mañana, festividad de San Isidro a ver que suerte nos depara el día taurino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España