Uceda Leal dejó constancia de su clase torera y su gran estilo de estoqueador. Al primero, manso y que barbeaba las tablas, lo recogió con el capote. En varas el toro peleó a la defensiva y el diestro se lució en un quite por verónicas. Se dolió el toro al pincho en banderillas. Con sentido de la lidia lo metió Uceda en la muleta y lo embarcó en pases por ambos pitones. El toro con buena embestida por el pitón derecho lo citó cruzado y adelantando la muleta con pases ligados de calidad torera. Lo remató de una estocada en lo alto ejecutando bien la suerte y hubo pitos al toro en el arrastre y ovación con saludos para el madrileño. El cuarto que se iba suelto de salida peleó en la primera vara y en la segunda y tercera corneó el estribo y se salió suelto. Con poca fuerza y embestida deslucida del astado, el diestro consiguió sacar el partido posible con buen toreo y lo despachó de un estoconazo hasta la bola siendo ovacionado y saludando desde el tercio.

 

Alejandro Talavante lanceó al segundo que doblaba bien de salida. El toro peleó bien en varas. Faena sin color ni sabor por realizarla fuera de cacho metiendo el pico de la muleta y rematando el pase fuera. Acabó de dos pinchazos y estocada contraria. Ovación al toro en el arrastre, que no correspondía, y algunos pitos para el diestro extremeño. El quinto se iba suelto y al lancearlo el torero recibió un palotazo en el estómago el torero, perdiendo el capote  en el embroque. En la primera vara empujó el toro, se repuchó, recargó y terminó blandeando. La faena, descolorida, enganchando el astado la muleta y los pases ejecutados fuera de cacho. Entrando con el brazo suelto dejó una estocada trasera y ladeada. Descabello, otro descabello saltando el estoque de cruceta al callejón, y un tercer golpe de verduguillo definitivo. Sonaron pitos.

 

Daniel Luque se encontró con el tercero, toro con poca fuerza que salió de varas cayéndose. En banderillas se distinguió con un gran par Curro Robles. Con repetidas caídas del toro la faena resultó deslavazada y la remató de un pinchazo, se cayó el toro, volvió a levantarse y  con el brazo suelto dejó una estocada delantera y ladeado que tumbó al astado definitivamente. El sexto, manso, se salió suelto de los capotes y en varas el diestro sevillano hizo un quite por delantales que se aplaudió. Buen comienzo de faena metiendo al toro en la muleta y tandas ligadas pese a la embestida violenta. Le faltó cruzarse más en la cara del cornúpeta y adelantarle la muleta. Entró a matar con decisión pero sin jugar la muleta para dar salida al toro y dejó una estocada resultando cogido y corneado en el muslo.

 

La joven torería actual cuando se le ve detalles se deposita en ella cierta confianza y esperanza en que cuaje bien. Cuando se les ve repetidamente a veces decepcionan, lamentable la cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España