El manchego Miguel Tendero tomó la alternativa, sustituía al Fundi todavía no repuesto de sus lesiones de la caída de caballo,. El toro de la ceremonia, manso, que huía hasta de su mala sombra, lo picaron como fue posible. Asimismo lo banderillearon. Ante la muleta entraba y después de dos pases se iba suelto. Ante un desigual trasteo por culpa del astado, el toricantano lo despachó de una estocada entrando con el brazo suelto, sonó un aviso, y remató con el descabello. Pitos al toro y el diestro en vista de los nutridos aplausos se animó para dar la vuelta al ruedo. Al sexto que dobló bien de salida, lo veroniqueó con buen estilo. El toro cumplió en varas y la faena de muleta tuvo destellos y defectos. La cerró de pinchazo y estocada caída entrando con el brazo suelto.

 

Manuel Jesús “El Cid” tuvo en el segundo un oponente con poca fuerza que en varas corneó el estribo y se repuchó. A la salida de la suerte se dobló de manos. Faena sin color ni sabor por no corresponder el toro que dobló de media estocada entrando con el brazo suelto y cuatro descabellos. El cuarto devuelto al corral por flojo, salió el sobrero de Palla, corretón al aparecer en el ruedo, que al salir de varas se dobló de manos. Ante la muleta volvió a blandear y embistió sin son. Por tanto la faena no alcanzó relieve y se acabó la vulgaridad muletera después de sufrir un achuchón sin consecuencias al iniciar un pase de pecho, Puso fin  su actuación de una estocada caída recetada con el brazo suelto.

 

 

Sebastián Castella trató de meter en el capote al tercero que se iba suelto y que al salir del segundo puyazo se dobló de manos. Fue ovacionado en un quite por chicuelinas. El toro acudía a la muleta y sacó unos estatuarios ceñidos. Fue el comienzo de una faena bien concebida que remató de una estocada atravesada entrando con el brazo suelto y un descabello. Pitos al toro y aplausos al diestro. El quinto, cornivuelto, peleó en varas a la defensiva corneando el estribo. Llegó a la muleta con embestida corta y la faena resultó anodina. Entrando con el brazo suelto dejó una estocada trasera y perpendicular.

 

Esta serie denominada Feria del Aniversario ha empezado con mala nota. Esperemos que no continúe así.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de José Julio García

Decano de los Críticos taurinos de España