Abría el cartel el diestro murciano Rafaelillo, que a la postre se llevó el peor lote de la tarde. Su primer toro le dejó lucirse en un quite por tafalleras. Ya con la muleta, frente a un toro brusco y que echaba la cara arriba, dejó algunas series con la mano derecha de toreo firme y asentado, dejando algunos pasajes muy buenos. Mató de media estocada en buen sitio. Recibió a su segundo con un farol de rodillas en el tercio y lo lanceo de forma templada a la verónica. Gran esfuerzo el que realizó el diestro frente a este toro, que se desarrolló peligro, y con el que ha estado muy firme sacando lo que tenía el toro. Mató de una gran estocada y el palco le negó la oreja.

 

 

 

 

 

Juan Bautista ha realizado una gran labor frente al segundo toro de la tarde, primero a la verónica con el capote y después en un quite por navarras, y después con la muleta. Hilvanó series muy templadas, llevando muy larga la embestida del toro con la mano derecha, muletazos que tuvieron mucha transmisión y conectaron con los tendidos. El toro se paró cuando cogió la muleta con la mano izquierda y tuvo que sacar los muletazos de uno en uno. Termino con circulares y giraldillas que conectaron con el público. Dejo más de media estocada y cortó una oreja. Con el sexto toro, también dejo algunos pasajes de calidad con el capote a la verónica, pero lo más importante a este toro lo realizó con la muleta en la mano derecha, ligando tandas de muletazos por abajo. Culminó la faena con bernardinas. Falló a espadas lo que le privó de un triunfo mayor.

 

 

 

 

 

 

José A. Cejudo “El Güejareño” cumplía su sueño de verse anunciado en la Feria del Corpus de Granada desde que tomó la alternativa. Comenzó con ganas, lanceando cadenciosamente a su primer toro. Con la muleta se lo sacó de forma muy torera a los medios y le hilvanó, con despaciosidad, algunos muletazos con la mano izquierda largos y relajados. Con la mano derecha le saca a su oponente otra tanda lenta y templada. Se metió entre los pitones y realizó un final de faena donde el valor fue la nota predominante. El fallo a espadas le privó de cortar algún apéndice. El séptimo toro fue un animal más parado y soso, al que se acopló bien con la mano derecha y del que sacó pasajes meritorios. Por el izquierdo, el toro se vino a menos y el diestro sólo pudo dejar algunos muletazos sueltos. Mató de una buena estocada y recibió una oreja.

 

 

 

Jesús Fernández “Yiyo” se mostró muy asentado durante toda la tarde y entregado ante sus paisanos. Recibió de forma templada y con clase a su primer oponente al que quitó por chicuelitas. Con las banderillas se mostró muy seguro en este ejemplar, destacando un par de poder a poder y otro al quiebro en las tablas. Comenzó la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda y ligando una tanda con la mano derecha, seguida de otra tanda más con la mano muy baja. Fue una faena de más a menos, pero siempre con ganas de agradar al respetable, buscando la conexión con los tendidos en los remates de las series y destacando la calidad de algunos pasajes en ambas manos. Mató de una estocada y las dos orejas fueron a parar a sus manos. El último toro de la tarde, fue más complicado, soso y sin transmisión. El joven matador puso mucha voluntad, y pese a las dificultades consiguió templar la embestida para sacar algún muletazo estimable. Mató tras dos pinchazos.

 

 

 

Ficha del festejo:

 

Granada. Segundo festejo de abono. Menos de media plaza. Se han lidiado ocho toros de la ganadería de Torrestrella, de buen juego en líneas generales, a excepción de 1º, 5º y 8º. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo y el sexto ovacionado.

 

Rafaelillo (frambuesa y azabache): fuerte ovación tras leve petición y vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Juan Bautista (caña y oro): oreja y silencio.

José A. Cejudo “El Güejareño” (rosa y oro): vuelta al ruedo tras aviso y oreja.

Jesús Fernández “Yiyo” (rosa y plata): dos orejas tras aviso y silencio.

 

 

 

 

 

 

Crónica de Marisa Fernández.