Se contó además con la presencia de su nuevo apoderado José Luís Segura, el periodista granadino Antonio Capilla, la presencia de Carlos Rojas (alcalde de Motril) y Juan Antonio Fuentes.

 

Se hizo un repaso a la trayectoria del matador, desde sus duros comienzos a la posición privilegiada que ahora ocupa. Además, lo llenaron de halagos y admiraron su simpatía y cordialidad. Algunas frases de elogio que pudimos escuchar fueron “divierte, torea y no engaña”.

 

La segunda parte de la jornada se adentró en la actualidad que rodea al matador y los motivos que le han llevado a cambiar de apoderado. Algunas razones que alegó fueron la necesidad de un a cambio de aires, la complicidad que ha tenido siempre con su actual apoderado, la ilusión y ganas de seguir aprendiendo, entre otras. Según contaron, siempre ha habido un entendimiento entre Manuel y José Luís. Hace años tenían en perspectiva su actual relación y la importancia de su dedicación exclusiva a él.

 

Otros temas que se trataron fueron el de los toreros mediáticos, la relación entre política y antitaurinos. También se habló de la plaza de toros de Motril, la intención del proyecto de cubrirla y la necesidad de que se mejoren las comunicaciones de acceso a la población.

 

Además, hubo palabras de admiración al cirujano de los toreros, Sánchez Ortiz, presente en el acto.

 

 

 

Desde Granada, informa Mercedes Quesada Bocanegra