1.jpg7.jpg

 

El matador Arturo Macias, salió por todas desde el primer astado, decidido a abrir  la puerta grande y pegando sus ya distinguidas largas afaroladas. Con la muleta instrumentó una tanda por la derecha en la que el astado le respondió, y firmó un muy garboso desdén previo a una estocada entera, perpendicular y delantera después de  un pinchazo, actuación que el juez premió con una oreja.

 

 

 

8.jpg9.jpg

 

En su segundo, de nombre “Gitano”, un toro que no fue bien al caballo, Macias supo aprovechar sus embestidas por el pitón derecho, una faena por demás valerosa, una labor de la que destacaron los pases por alto de hinojos y los  toreros desplantes, rematando esta faena con una estocada entera en buen sitio y que el juez recompensó con las dos orejas.

 

 

 

 

12.jpg11.jpg El español Antonio Barrera regaló a la afición la faena más templada y logró arrancar los primeros olees de la tarde recibiendo a su primer toro con verónicas muy templadas, destacando al mismo tiempo un quite por gaoneras. Con muleta en mano instrumentó tandas con la mano diestra  que fueron jaleadas por el tendido, y después de una estocada de poco más de tres cuartos de espada en buen sitio, la autoridad le otorgó la primera oreja de la tarde. El segundo de su lote no se prestó al lucimiento toro del abreviando el espada después de algunas series  por la derecha, dejando una estocada entera en buen sitio y recibiendo  palmas después de descabellar.

 

 

 

 

5.jpg3.jpgJuan Antonio Adame matador regiomontano, no se quiso quedar atrás, con ese gran valor, técnica y carisma que tiene, en su primero “Golondrino” destacaron los  lances a la verónica y unos muy ceñidos quites por gaoneras, antes de ir decididamente con la muleta al centro del ruedo para dar su muy distinguido cambiado por la espalda muy comprometedor, volviéndose para realizar pases de hinojos. Una faena cimentada por el pitón derecho que encontró eco en el tendido. Previo pinchazo hondo, pasaportó de estocada entera ligeramente desprendida de efectos rápidos, correspondiendo a la ovación con merecida salida al tercio en su primero.

 

 

 

2.jpg

 

En su segundo,  “Petrolero”,  nuevamente Adame salió a por todas recibiéndolo con dos largas cambiadas. Arrancó uno a uno los muletazos a un astado de poca entrega, sufriendo una cogida sin consecuencia cuando el astado le hizo un extraño y lo levantó. Rectó a este toro el mejor volapié de la tarde y la autoridad le concedió una oreja.

 

 

 

angie vazquez nota.jpgDesde Monterrey, informa Angie Vázquez

Fotos: Gerardo Vázquez