Ha llegado proveniente de España el futuro matador de toros aragüeño Hassán Rodríguez, trayendo en sus maletas las ilusiones y los triunfos conseguidos en sus casi siete temporadas como novillero en la península ibérica. No más pisar tierra venezolana y tras saludar a sus conocidos, se internó en el campo bravo andino con la firme intención de no desmayar en su preparación a la tan ansiada alternativa.

 

         Son muchos los sacrificios por los que ha tenido que pasar el diestro venezolano, ya que es muy difícil para un novillero americano “meter la cabeza” en los carteles españoles y esto lo ha conseguido el torero a base de triunfos rotundos en plazas de importancia en donde ha demostrado las hechuras de torero fino.

 

         Marchó a España de la mano del conocido apoderado de toreros “Gallo de Morón”, quien le puso en contacto con varios ganaderos de bravo para que le tomaran en cuenta a la hora de los distintos tentaderos. De lo demás se encargó el propio diestro, pues poco a poco fue adquiriendo sitio, mostrando un toreo pausado y de calidad. La dedicación dio sus frutos y empezó a ser tomado en cuenta por los empresarios a tal punto que fue el representante de nuestro país en el “Encuentro Mundial de ciudades Taurinas”, evento que se lleva a cabo en la importantísima plaza de toros madrileña, en par de ocasiones dejando muy el alto nuestro tricolor patrio.

 

         Pisa tierras venezolanas para participar en lo que será la corrida más emblemática de su vida, la de la alternativa. La tomará el próximo viernes 17 de manos del madrileño Julián López “El Juli” bajo el testimonio del galo Sebastián Castella quienes lidiarán un encierro colombiano de Ernesto Gutiérrez. A todas luces una alternativa de lujo.

 

         Posteriormente toreará en la Maestranza “César Girón” de Maracay, en el marco de la Feria de San José, acompañado por los hispanos Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Gabriel Picazo para estoquear toros de Laguna Blanca. Cartel de gran atractivo por lo que significa estrenarse como flamante matador de toros ante sus paisanos y alternar con dos de los toreros consentidos por aquella afición.

 

         Torero de finas maneras, inteligente ante la cara de los toros y batallador tarde a tarde; son las características más relevantes de este diestro que de dársele las cosas como las ha venido planteando no tardará mucho en convertirse en el matador de toros que Venezuela esperaba. Ese torero que genere pasiones, controversias y llene plazas. Enhorabuena torero.