La peña taurina de Huerta de Rey  (Burgos) celebró su 14 aniversario el pasado sábado 6 de noviembre con una  jornada cultural y festiva en la que homenajeó al matador de toros vallisoletanoManolo Sánchez y realizó su entrega de premios, donde el colombiano Juan Viriato se hizo acreedor del Pino de Plata y Antonio Bañuelos como la mejor ganadería. 

 

El acto se inició a las 20,00 horas con una charla coloquio en el Hogar de los Jubilados sobre El arte, transmisión y ritual en los toros en el que dieron su particular punto de vista el torero vallisoletano Manolo Sánchez, el ganadero burgalés Antonio Bañuelos, las periodistas Ana Pedrero, crítica taurina de Zamora y Leticia Ortiz, crítica taurina del Grupo Promecal, Gonzalo Rincón, apoderado taurino, Manolo Sánchez, aficionado y exdirector de la Escuela taurina de Aranda de Duero y José Luis Carazo, aficionado huertaño. Todos ellos bajo la moderación de Ercilio Núñez Vidriales, presidente de La Herrén.

 

En el transcurso de la velada taurina,  el torero vallisoletano Manolo Sánchez, recibió un emotivo homenaje por sus 18 años de alternativa y por albergar un tipo de toreo con temple y cadencia.  

 

Tras la cena de gala se hizo entrega de los premios taurinos, que en su décimocuarta edición han recaído en el novillero Fernando Adrián, (trofeo Alberto Motor y Joanca como triunfador y a la mejor estocada, respectivamente), en Juan Viriato, (trofeo Cuatro bolos al mejor quite y el pino de Plata, como ejecutor de la mejor faena), en Eduardo Martín ‘Jarochito’ (trofeo Bar Avenida al mejor par de banderillas), en  Jesús Aguado (Trofeo Pub Warta a la mejor brega)  y en Antonio Bañuelos (trofeo Carnicería Gárate a la mejor ganadería).

El novillero colombiano agraciado con el ansiado Pino de Plata agradeció enormemente el esfuerzo que hace la Peña la Herrén en el apoyo y promoción de los novilleros sin caballos y aseguró que no olvidará este día.