La empresa organizadora de las corridas de la Feria de la Virgen del Socorro a celebrarse en la plaza monumental de Valencia,  dio a conocer oficialmente a la página taurina de “El Aragüeño”,  las fechas de las corridas, que han sido reducidas a tres y los nombres de los toreros que integrarán los carteles a celebrarse los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre. 

 

El mejor aliciente, es que en el marco ferial, vuelve al gigantesco coso, la tradicional corrida de la Prensa venezolana, el evento taurino de mayor jerarquía del país, que no se celebraba desde el 2008 y que en esta oportunidad abrirá la feria el viernes 18.

Los toreros españoles que nos anuncia el doctor Miguel  Dao son Juan Serrano “Finito de Córdoba”, César Girón, Manuel Escribano y  Juan José Padilla.  Así mismo el mexicano Diego Silveti que estrena grado en el país y los venezolanos José Antonio Valencia, Otto Rodríguez, Leonardo Benítez y la alternativa del novillero valenciano Manolo Muñoz, de reciente campaña por Perú.

Los encierros a lidiarse pertenecen a las ganaderías de “La Cruz de Hierro” y “San José de Bolívar”, ésta ultima propiedad del matador de toros madrileño en retiro Jerónimo Pimentel que lidiará dos encierros.

Los carteles serán estos:

Viernes 18 a las 7 p.m. Corrida de la Prensa con toros de Jerónimo Pimentel para “Finito de Córdoba”, Juan José Padilla y José Antonio Valencia. 

Sábado 19 a las 4 p.m. vuelven a la plaza del Palotal los toros de “La Cruz de Hierro” que despacharán Manuel Escribano, Otto Rodríguez y el debut del mexicano Diego Silveti.

Domingo 20 tercera corrida
con toros de Jerónimo Pimentel para César Girón y Manolo Muñoz que recibirá la alternativa con Leonardo Benítez como padrino.

La novillada para seis valores venezolanos con reses de “El Rocío se celebrará el domingo 13 de noviembre.

De ésta manera se intuye, que de alguna forma con la presencia de los toreros de la Casa Matilla, ha sido solventado el problema del retraso de pago a los toreros españoles que había dado motivo a la junta directiva de la Unión de Toreros para solicitar solidaridad a sus agremiados españoles para no contratar con la plaza venezolana de Valencia hasta que el problema fuera solventado.