El primero que salió de la puerta de toriles fue «Espolones», número 199 con peso de 410 kilos, cárdeno que recibió palmas en su salida. Valente Alanís lo recibió con disposicion y deseos de agradar. Brindó su faena a su madre. Inició su faena por derecha sin lograr concretar, después prosiguio por naturales con poco éxito. Terminó con adornos. Se retiró en silencio ante el desagrado del público que no apreció la labor del hidalguense ante el complicado ejemplar de De Haro.

Regalo un novillo reserva de la vacada de Mar de Nubes, con nombre «Cavernario» con 360 kilos y número 700 protestado en la salida por falta de trapio. Estuvo bien con el capote y el de la dehesa de Félix Cantú lo agarró sin percance que lamentar tras haberle dado un golpe con la pata trasera mientras permanecía en la arena el hidalguense. Fue llevado a la enfermería pero regresó valiente a buscar el triunfo. Estuvo bien por el lado derecho y el viento empezó a molestar durante toda la faena. No concretó con la suerte suprema y escuchó un aviso al descabellar. Dividió las opiniones de los tendidos con el que cerró plaza.

 El segundo de la tarde fue «Escandaloso» con número 215 y 370 kilos, cárdeno claro un tanto débil, al que Germán Rodríguez pretendió torear a portagayola sin concretar luego de que la salida del toro no fue de frente, sin embargo, continuó en el centro del ruedo y lo citó de rodillas con gran valor, fue arropado por el De Haro saliendo ileso. Brindó su faena al empresario Nicolás González Arestegui, e inició su labor muleteril trasteando por ambos lados. El bogotano empezó por derecha toreando muy arrebatado y luego busco por naturales sin asentarse. Volvió por derechazos metiendo en faena al astado. Mató de estocada caída y el juez le concedió una oreja protestada por el público.

 El tercero fue «Etiqueta Negra», de 433 kilos con número 33, negro con hermosas hechuras que hizo honor a su nombre, que tuvo sonados aplausos en su salida y se dejaron escuchar en los tendidos felicitaciones al ganadero y a la empresa, al que Salvador López recibió con mucho arte y variado con los lances. Brindó al novillero queretano Cristian Hernández. Le sacó faena por ambos lados al bello ejemplar que le tocó en suertes, sin lugar a dudas, el mejor de la tarde, sin embargo no logró concretar con la espada. Tras haber descabellado en cuatro ocasiones, recibió palmas en los medios por la gran labor que tuvo con la muleta.

 El cuarto fue «Pone Fichas» con número 235 y peso de 438 kilos, con el que Cerqueira estuvo muy bien con el capote. En su labor muleteril logró hacer faena por ambos lados y mató recibiendo dejando todo el acero. Tuvo una fuertísima petición de oreja que el juez le negó. El francés dio una muy merecida vuelta al ruedo.

 Para el cierre del serial, el viernes 14 de mayo a las 8 de la noche, abrirán plaza el rejoneador hidalguense Leonardo Zataraín y los Forcados Queretanos, en breve darán a conocer los novilleros triunfadores que conformarán el cartel, en los que seguramente estarán el colombiano Germán Rodríguez y Michellito Lagravere.