Villaseca de la Sagra, 05 de Septiembre de 2008.

Triunfo del rejoneador Leonardo Hernández, en el Primer festejo del «IX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO«, de Villaseca de la Sagra (Toledo), tras desorejar a sus dos novillos del hierro de Montealto. Toreó a su primer oponente con brillantez, dejándolo llegar mucho a las monturas y transmitiendo la faena a los tendidos. Con su segundo el joven rejoneador tuvo que poner todo de su parte, pues el mansurrón no se movía, elaborando una faena de muchísimo riesgo, sacándolo constantemente de tablas.

Pedro Carrero, cortó un apéndice al segundo de la tarde, ante una faena de muchísima valentía, por las acometidas bruscas y peligrosas del animal, lo tumbó de una estocada caída. Con su segundo, el madrileño no pudo hacer nada, aunque lo intentó sin lucimiento, pues su oponente solo estaba a la defensiva.

Javier Cortés, dominó a sus oponentes en ambas faenas, oponentes que fueron de menos a más, en el último tercio de la lidia y en las que Cortés, demostró mucha torería y clase, perdiendo los trofeos en ambas faenas por el mal uso de los aceros.

 

                                                                                                                                                                                                                                            Informa Teseo Comunicación