La empresa de la Monumental Plaza de Toros México ha ha dado a conocer de manera oficial el cartel para la tercera corrida de la temporada.

 

Este domingo 20 de noviembre con un encierro de Bernaldo de Quirós habrá de confirmar alternativa el hidrocálido Juan Pablo Sánchez teniendo como padrino a Sebastián Castella y como testigo a Octavio García El Payo.

 

Juan Pablo Sánchez realizó una muy amplia campaña de novillero en nuestro país hace un par de ello, antes de realizar su primera estancia en España. No obstante, al no presentarse en el coso de Insurgentes como torero del escalafón menor, hará hasta ahora su debut en La México. Tras la alternativa que tomara en Nimes el 18 de septiembre del 2010, volvió a nuestro país para torear un discreto número de festejos. Los ecos de sus actuaciones en Europa, así como sus actuaciones en provincia el invierno pasado y parte de este 2011 han contagiado la expectación de la afición capitalina.

 

Sebastián Castella ha conquistado en las recientes temporadas a la afición de la Monumental. Poco a poco ha ganado ístas en nuestro país, aunque también hay que decirlo, en esos secretos a voces corren las inconformidades sobre sus abusos en el ruedo, concretamente en cuando a la selección de encierros con poco trapío. El serial anterior logró salir en hombros en las tres tardes que actuó.  El 22 de noviembre cortó una oreja a cada toro de su lote, luego el 12 de diciembre terminó por indultar a Guadalupano de Teófilo Gómez, y en la corrida Aniversario el 5 de febrero desorejó a un astado de Campo Real. Estos dos últimos fueron toros de regalo.

 

Por su parte Octavio García El Payo tuvo en la temporada pasada un serial cuesta abajo. En la tarde inaugural un toro de regalo de Santa María de Xalpa le pegó una muy fuerte paliza, no obstante, el queretano volvió al ruedo y le cortó dos orejas a ese astado. Las siguientes dos tardes fueron para el olvido, aunque en la segunda corrida de aniversario pareció retomar el paso.