Antonio Ferrera anduvo un punto desconfiado ante su primero que llegó a la muleta aplomado. Se lo quitó de en medio de dos estocadas que cayeron un tanto bajas. Ante su segundo que desarrolló peligro y se defendía sin entregarse el diestro dio la cara y le sacó algunos muletazos despegados logrados con cierta estética. Necesitó de tres envites para despachar a su oponente.

 

Joselito Adame estuvo porfión ante su flojísimo primero pero tuvo que resignarse a abreviar bajo los pitos de un público aburrido. Después de pegar algunos muletazos despegados al quinto de la tarde, acortó distancias e hilvanó algunos muletazos de buena factura al hilo del pitón pero que no tuvieron el eco merecido en el tendido, a pesar de realizar un destacado esfuerzo.

 

Román Pérez supo dosificar el castigo en varas del tercero de la tarde, con dos puyazos bien dosificados por Olivier Riboulet. El toro se reveló un buen colaborador en el último tercio del arlesano aunque no necesitara ser muy sometido. Variado y con tacto, el diestro local no perdió oportunidad de lucirse ante sus paisanos, hasta el punto de cortar las dos orejas de su oponente. El sexto fue devuelto por flojo, aunque no lo fuera más que sus hermanos de camada, pero el público ya cansado de tanta justeza de fuerzas del encierro pidió y consiguió que volviera a los corrales. En su lugar saltó al ruedo un sobrero de López Gibaja que resultó de poco gas, pero que el diestro consiguió meter en el canasto y después de recetar una estocada de efecto espectacular Román Pérez sumó un nuevo apéndice, protestado por parte del público,  a su actuación   de hoy en Arles.

 

 

Reseña:

 

Arles – 4 avril 2010 / 11:00 horas

 

Cielo encapotado con frío pero con tendencia a mejorar a lo largo del festejo

 

Media plaza

 

6 Toros de «Ana Romero», flojos, bravos en su mayoría, pero ayunos de las condiciones físicas de sus intenciones. Destacó el tercero. El sexto devuelto sin fundamento fue sustituido  por un sobrero de López Gibaja que resultó desclasado.

 

Antonio Ferrera: Silencio y saludos

 

Joselito Adame: Silencio y saludos

 

Román Pérez: Dos orejas y orejas protestada

 

 

 

 

                                                                                                                                             Crónica de Laurent Deloye “El Tico”