14  DE  MAYO

Corrida de La Quinta tan desigual como interesante en todas las apreciaciones.

El tercero, cuarto y quinto, nobles con matices y embistiendo a media altura… ofrecieron la posibilidad de cortarles una oreja. Los toreros intentaron torear “bonito” sin hacer la lidia previa y adecuada.

Pinar con suficiencia y sin enjundia.

Cortés entregado y acelerado.

Dufau no acertó en las distancias-pausas que parecían necesitar sus toros…y con demasiados lances anodinos de capote.

Corrida mal picada a excepción del quinto. Corrida con solo tres pares de banderillas  meritorios y la correcta brega de dos toreros de plata…es lo que hay que reseñar de toda la tarde.

Escaso resultado satisfactorio en el prólogo de la Isidrada 2.019…con media entrada en los tendidos…incluyendo los que pasan a localidades menos incómodas… sin pasar por taquilla.

P.D. Hago crónicas-telegramas de las corridas de toros. Que conste mi reconocimiento y máximo respeto a las tardes de rejones y novilladas…pero… tengo que atender otros compromisos. Suerte.

                                                  15  DE  MAYO

Miguel Ángel Perera hace una faena derechista y notable a un toro sobresaliente que parece zurdo, toro de Fuente Ymbro. Pijotero se llamaba el burel…no, el toro no tuvo nada de cursi y ñoño. La muleta tenía que haberla manejado antes por el buen y meritorio pitón izquierdo. Con una oreja de Madrid y vuelta al ruedo para Pijotero el premio hubiese sido más equilibrado. El honesto ganadero Ricardo Gallardo puso un suspenso al conjunto de su corrida. Error, ayer, la escasa, o justita actitud, ¿y aptitud? de los muy toreros Finito y Urdiales no nos dejaron ver las auténticas posibilidades de torazos tan armados como exigentes. Finito está, o parece que está para lucirse en festivales más-menos lujosos. D. Urdiales tiene que intentar ser un torero más completo…es, o parece que es… un torero donde sus éxitos-triunfos llegan en las segundas partes de la faena y de la temporada.

Saludos Ángel Arranz