Con mucho ambiente se dio esta tarde la primera corrida de feria en SAN JUAN DEL RÍO QUERÉTARO.

 

Con tres cuartos de entrada, y un clima agradable, se lidió una corrida de la ganadería de BARRALVA, toros bien presentados y que se dejaron meter mano, sólo el cuarto se rajó en el último tercio.

 

ZOTOLUCO ha reaparecido esta tarde demostrando una gran actitud y muchos deseos de ponerse delante de los toros.

 

Ha tenido una actuación muy decidida, en su estilo y con muchos deseos de mantener su sitio.

 

En sus dos toros ha expuesto y ha dejado patente su deseo de triunfar, a su primero lo mató de una metisaca desprendida, un pinchazo y una estocada, por lo que perdió una oreja.

 

En su segundo hizo una faena de guerra, a un toro que se rajó en el último tercio, se metió con el hasta exprimirle muletazos de mucho mérito en las tablas. Lo mató de una estocada que no surtió efectos, y lo despeñó de un descabello.

 

Le otorgaron una oreja con la que dio vuelta al ruedo.

 

ALEJANDRO AMAYA mostró los destellos de su tauromaquia de mucha calidad y personalidad.

 

En ambos toros tuvo mucha disposición y deseos, destacando la forma en que toreó con el capote a su primero.

 

Desafortunadamente a los dos los pinchó, perdiendo los trofeos que pudo haber cortado.

 

El triunfador de esta tarde ha sido OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”, cortando una oreja a cada toro, merced a dos faenas completas entendiendo las condiciones de su lote.

 

Al primero, que tuvo calidad, le sacó los muletazos que tenía, y lo remató de una estocada. A su segundo le hizo una faena derechista ya que el toro no se dejó por el otro lado, nuevamente lo mató de otra entera. Una oreja en cada Toro y salida en hombros ante el reconocimiento del público.