A pocos días para que tenga lugar uno de los primeros e importantes acontecimientos de este tramo de temporada en México, la expectación que se ha originado en torno al mano a mano entre Enrique Ponce y Diego Silveti que los enfrentará en Querétaro el próximo 28 de septiembre, es muy grande. Todo hace prever que los tendidos de una de las plazas de más sabor torero como es la Santa María, se llenaran de aficionados atraídos por un cartel de máxima categoría.

 

Para Diego Silveti será su primera corrida en la temporada mexicana, aunque el diestro, tras torear este festejo, regresará a España para cerrar campaña el 7 de octubre en la localidad de Torija (Guadalajara), donde está anunciando junto a Matías Tejela e Iván Fandiño, para estoquear un encierro de Cantinuevo. Sin embargo, esta primera incursión en los ruedos de su país tiene la máxima categoría, pues igualmente es el primer mano a mano que enfrentará en su aún corta carrera, y lo hace con una máxima figura del toreo como es Enrique Ponce, lo que demuestra el talante y las ganas de no rehuir ningún compromiso fuerte en su país, donde ya ha demostrado su concepto del toreo con éxito en muchas plazas de categoría. Además, Diego Silveti vuelve a la Santa María de Querétaro después de la gran actuación que tuvo en este coso en la tradicional Corrida de Navidad del pasado año, fecha en la que rozó la puerta grande, después de fallar con la espada. A pesar de ello, Diego consiguió una gran actuación ante los dos toros de Santa María que lidió.

 

Para el maestro Enrique Ponce supone también el retorno a un escenario donde no actúa desde noviembre de 2010, en la que tuvo también una gran actuación y en la que la Santa María registró una magnífica entrada. Este enfrentamiento entre Enrique Ponce y Diego Silveti, reverdece en Querétaro la tradición de los manos a mano, pues varias figuras del toreo de España y México eligieron siempre este escenario para medirse directamente. Entre la afición queretana se recuerdan especialmente aquellos manos a mano entre Manolo Martínez y Paco Camino en las temporadas de 1976 y 1977, cuando torearon juntos hasta en diez ocasiones, cuatro de ellas mano a mano. La afición aún recuerda esos enfrentamientos.

 

La intención del maestro Enrique Ponce, que ya ha partido rumbo a México, pues además de esta corrida también actuará en Zacatecas y Pachuca, y la de Diego Silveti, es la de dar una corrida memorable, pues a ambos diestros les hace especial ilusión este enfrentamiento. Los toros pertenecerán a la ganadería de La Estancia.