Cogida grave del murciano Antonio Puerta. El sevillano Miguel Ángel León dejó ver un buen son torero. El debutante Amor Rodríguez de Torrejón de Ardoz dejó ver buenas maneras. Aceptables novillos de la divisa de Javier Molina encaste Domecq Díez y Gamero Cívico.

La mañana del último domingo de abril se manifestó lluviosa  así nos ha castigado en la casi totalidad del día. Un paréntesis en las primeras horas de la tarde con aparición del sol decidió que se celebrase la novillada con la actuación de Antonio Puerta, Miguel Ángel León y Amor Rodríguez que hacía su presentación en Las Ventas.

Los novillos de Javier Molina bien presentados tuvieron casta y en general fueron nobles cumpliendo en varas. El cuarto fue brinco y causó a su matador Antonio Puerta una cogida de pronóstico grave con una luxación en el tórax una cornada de 40 centímetros en la pierna derecha.

Miguel Ángel León se lució en los quites y sus faenas tuvieron temple en su ejecución con pases sobre ambas manos. Al segundo lo despachó de pinchazo, media estocada, tardó en doblar y escuchó un aviso. Se las vio con el cuarto tras la cogida de Puerta y lo estoqueó atacando con el brazo suelto de pinchazo, estocada, otra estocada, pinchazo, aviso, pinchazo y descabello. Se las vio con el quinto en sexto lugar. La faena fue dominadora y acabó de pinchazo, aviso, pinchazo, estocada ladeada, estocada trasera y descabello.

Amor Rodríguez al tercero que quedó corto de arrancada tras herir en  el quite a Puerta no logró hacer nada  con él para acabar de pinchazo y no ayudando el astado lo mató entrando con el brazo suelto de una estocada caída. El sexto embistió descompuesto ante el capote y le fue metiendo en la muleta con pases de buen son y ligados. Lo despachó con decisión y tras varios viajes con el estoque remató con el descabello.

La lluvia empañó el ruedo y el público se refugió en las gradas. Y nada más. 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103