Con un buen encierro de Mondoñedo se llevó a cabo la octava corrida de abono en la plaza de toros de Cañaveralejo, lamentablemente faltó mucha muleta poderosa en las tres manos de los tres alternantes.

De Bogotá venía Pepe Manrique, un torero muy querido en los ruedos colombianos pero anoche el público que muchas veces lo ha aplaudido, lo pitó. En su primer ejemplar fue una faena más bien técnica y con mucha voluntad pero definitivamente su talón de Aquiles sique siendo la espada, un pinchazo tras otro y otro…  siempre saliéndose de la suerte. En su segundo astado que fue el menos potable de la noche, trató de dominar al toro con pases por bajo pero fue imposible, no hubo un solo pase definido en la faena; tras unos pocos minutos tomó la espada de verdad y los aficionados al ver la brevedad los abroncaron fuertemente, volvió a fallar con el estoque y se fue en blanco de Cali.

El segundo alternante era el cucuteño, Sebastián Vargas; quizás el más alegre de la noche y que más agradó a los tendidos. Desafortunadamente se le vio un poco eléctrico en las faenas, no hubo profundidad ni temple en la muleta… los dos toros de su turno se fueron al destasadero sin haberse podido mostrar con las buenas condiciones que tenían, porque el encierro tuvo clase y calidad; pero Cali no los pudo ver.

Por el Valle de Cauca estaba el caleño Ramiro Cadena. No pudo terminarse de acoplar a los dos ejemplares que se corrieron en tercer y sexto lugar, hubo mucho empeño en hacer las cosas bien pero ninguna de las faenas terminó de romper y convencer a los asistentes. También al igual que sus compañeros se fue silenciado.

Que lastima, se tenía fe a la primera corrida del año 2009. Sabemos que son buenos toreros colombianos pero ayer no fue el día de ninguno de los tres, lo mas desafortunado es no haber podido ver en todo su esplendor a los ejemplares de Mondoñedo que venían muy bien presentados y que jugaron bien en el ruedo… bueno excepto el cuarto de la noche, que siempre fue con la cara arriba y buscando la humanidad del torero.

Reseña:

Con 2/3 de plaza se lidió un encierro de Mondoñedo

Pepe Manrique                        Pitos y pitos

Sebastián Vargas                     Silencio y silencio.

Ramiro Cadena                        Silencio y silencio

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)