El acto tuvo lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña, “Casa Ciriaco”, y al mismo asistieron más de 60 socios y amigos del homenajeado, quienes rindieron justa admiración y agradecimiento a un joven aficionado que defiende con firmeza los valores de nuestro espectáculo más nacional.

 

            El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, justificó el homenaje a Gonzalo Izquierdo Mejías “Bienvenida” alabando las virtudes que ornan su joven personalidad, que culminan con la formación de una asociación juvenil taurina denominada: “Asociación Juventud Las Ventas”, que con el esfuerzo, afición y tesón de Gonzalo ha conseguido reunir un grupo de más de 500 jóvenes de alrededor de 16 años que, sin duda alguna son la esperanza de nuestra Fiesta más querida. “Es un homenaje al juvenil esfuerzo, no a la ascendencia dinástica del joven “Bienvenida”, dijo.      

 

            El Vicepresidente de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, regaló a las damas presentes unos bellos versos en los que destacó la necesaria presencia y aliento de la mujer en todos los estadios de la vida, animando, protegiendo, trabajando, amando… Después destacó la juventud y el ímpetu del joven Gonzalo, dedicándole unos versos laudatorios a su esfuerzo y afición, así como a la torería que desgranó siempre su insigne dinastía.

 

            Inició el turno de intervenciones D. Antonio Iglesias, quién mostró su emoción al participar en un homenaje de un miembro de la dinastía a la que siempre estuvo ligada su familia, no en vano su padre, “Toñete Iglesias” fue banderillero de Antonio Bienvenida. D. Ángel Sonseca recordó al homenajeado la responsabilidad que ha adquirido ante un gran grupo de jóvenes a los que ha de guiar para luchar por la defensa de una Fiesta íntegra: “Tu reto lo conseguirás merced a tu afición y sentido de la amistad”, dijo. D. Vidal Pérez Herrero exhortó a Gonzalo en su responsabilidad como presidente de la joven asociación “Juventud Las Ventas”, y le recomendó esforzarse en el estudio para llegar a ser el mejor en su profesión, que suponía sería la de periodista taurino. D. Felipe Díaz Murillo manifestó su contento al constatar que a la Tertulia Amigos del Conde de Colombí se incorporaba jóvenes como Gonzalo, y ofreció la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda que él dirige, para que sea marco de formación y conocimiento taurino para los jóvenes socios de dicha asociación, “Juventud Las Ventas”. Dª. Muriel Feiner, felicitó a la Tertulia por el acierto al homenajear a tan joven aficionado, y mostró su emoción al recordar que su primer ídolo español, torero, fue Antonio Bienvenida, “quien repartía dignidad y torería, virtudes de su bella personalidad”, dijo.

 

            Terminadas las intervenciones, Gonzalo Izquierdo Bienvenida agradeció emocionado la distinción que recibía; “el cariño que me dedicáis será un acicate para trabajar en pro de la Fiesta, y espero no defraudaros”, dijo.

 

            El presidente de la Tertulia agradeció a la madre del homenajeado, Dª. Paloma Bienvenida su presencia, y la felicitó por tener un hijo tan aficionado, tan claro de ideas y tan comprometido con la Fiesta. El secretario, D. José Gallego, entrego Dª. Paloma un ramo de flores.

 

          Tras las intervenciones, el presidente de la Tertulia del Conde de Colombí, D. José Mª Moreno, impuso a D. Gonzalo Izquierdo Bienvenida el emblema de la misma, el Madroño de Albero.