El acto tuvo lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña, “Casa Ciriaco”, y al mismo asistieron más de 60 socios y amigos de los homenajeados, quienes rindieron justa admiración a estos dos grandes aficionados.

 

 Tras la lectura de unos cariñosos versos que dedicó a los homenajeados el vicepresidente de la Tertulia D. Justo Portolés, el presidente, D. José Mª Moreno Bermejo, destacó los esfuerzos que estos dos aficionados hacen por difundir la cultura taurina en sus establecimientos, donde exponen una gran cantidad de cuadros de grandes pintores de la Fiesta: Santos Saavedra, en el restaurante “La Hoja” de la calle Dr. Castelo; Lope Tablada, en el “Giralda” de c/ Claudio Coello. Destacó la calidad humana de ambos homenajeados, y su disposición a apoyar todas las iniciativas que les presentan en pro de la Fiesta.

 

En el acto intervinieron los contertulianos, D. Vidal Pérez Herrero, D. Salvador Sánchez Marruedo, D. José Serrano Carvajal, D. José Luis Saavedra, D. Miguel Flores y Dª. Mª Jesús Berzosa, quienes destacaron, bajo sus respectivas experiencias, las virtudes que ornan las personalidades de estos dos buenos aficionados; de estas dos buenas personas. Especial fue la intervención de Mª Jesús Berzosa, quién destacó la ayuda que ambos homenajeados prestan a la asociación benéfica “Nuevo Futuro”, en la que vuelcan su generosidad y su esfuerzo siempre que se lo solicitan.

 

Tras las intervenciones, el presidente de la Tertulia impuso a los homenajeados el emblema “Madroño de Albero”, y ambos agradecieron con sus palabras la distinción que se les hacía; primero lo hizo Carmelo Espinosa, por antigüedad, quién destacó el placer que le produce el ser torero, el sentirse siempre torero, y el encontrar en la familia taurina una sincera amistad y apoyo. Paco Rodríguez “El Rey de les Fabes”, mostró su satisfacción por que actos como estos fomentan la amistad, el amor a la Fiesta y el enaltecimiento de su cultura.    

 

Terminadas las intervenciones, el presidente notificó a los contertulianos que el próximo homenaje se le dedicará al gran bibliófilo taurino D. Antonio Briones, y que tendrá lugar el día 16 de diciembre, martes, en Casa Ciriaco.