Informa desde Venezuela. Rubén Darío Villafraz. Periodista Taurino

El ente oficial estadal, ha señalado diversidad de situaciones que colocan en tela de juicio el proceder de los destinos de la junta administradora de COREMER en la gestión anterior, así como la empresa taurina regente.

Tal y como ha venido realizando desde hace varias semanas, la Procuraduría General del Estado Mérida, en la persona del Dr. Jesús Morón Moreno, se ha realizado un exhaustivo estudio y análisis de las cláusulas del contrato de arrendamiento que la Empresa Taurina RAMGUERTAURO’S y COREMER han venido suscribiendo a lo largo de los últimos años, en la cual el propio Procurador se ha enterado de situaciones que en su momento a más tardar este viernes estarían develándose.

Es así que tenemos por ejemplo entre los hechos de irregularidad, se tiene el cambio de cláusulas en el contrato de arrendamiento firmado entre estas empresas en 2013 en comparación a lo evidenciado en 2018, cuando se solicita revisar el mismo, encontrándose apartados en dicho contrato totalmente ajenos a lo firmado en el primer contrato, muchos de ellos con carácter “acomodaticio” y de menor responsabilidad para la empresa de turno, con el ente que hasta el 2014 llevó por nombre COREALSA C.A.

Por su parte no solo ésta sería la única irregularidad que se estaría ventilando por parte de la Procuraduría General del Estado Mérida, del mismo modo está la situación del incumplimiento en el contrato de las clases prácticas ofrecidas y estipuladas entre RAMGUERTAURO’S y COREMER a la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” el cual funciona en el ruedo de la Plaza de Toros de Mérida, dejando sin este importante incentivo en todo el 2017 a la casi veintena de alumnos que tarde a tarde se prepara en el mismo redondel, de la mano desinteresada de los matadores de toros Jonathan y Alexander Guillén, así como los subalternos Fabián Ramírez y Mauro David Pereira.

Otras situaciones que atañen exclusivamente a COREMER y su antiguo Presidente durante el periodo 2013-2017, en la persona del Abogado César Alarcón, está lo concerniente a la disposición de algunos terrenos y dependencias que pertenecen a COREMER, tanto en la Plaza de Toros de Mérida como el Coliseo El Llano de Tovar, el cual se les ha habilitado otras funciones y provecho a particulares y/o terceros, como el hecho de la construcción de locales comerciales, donde en estos instantes la propia Procuraduría General del Estado Mérida estaría investigando sus promotores, propósito, fin, y beneficiarios de los dineros que ha generado los mismos.

Se espera que en las próximas horas el Dr. Jesús Morón Moreno de un pronunciamiento mucho más amplio de lo expuesto, donde no se extrañe salten a la palestra “sapos, grillos y culebras”.