Nació en  Montilla (Córdoba) el día 5 de Enero de 1941.

Viste  el  traje de luces por primera vez, en la plaza de toros de “Las Arenas” de Barcelona, el 18 de Noviembre de 1958.

Tras el obligado aprendizaje en  tientas y  festejos  menores, que dura  dos años, inicia una andadura más comprometida, en la temporada de 1960. 

TEMPORADA DE 1960

En  Córdoba  le  vemos el 31 de Julio de 1960,  en una corrida atípica,  en la que intervinieron  Manuel Benítez “El Cordobés”, estoqueando – sin picadores- dos novillos y  Manuel Rodríguez  junto a  Paco Raigón, que lidiaron  -con picadores -dos ejemplares cada uno,   de Higinio Luis Severino.

Vuelve al coso de Córdoba, el 14 de Agosto del mismo año, en novillada con caballos,  junto a Pedro Santamaría y  Pepe Luis Villodres. Novillos de Manuel Muñoz Aguilar. El primer estoqueador,  Pedro Santamaría, sufrió una cornada muy fuerte, tan  importante que la herida fue calificada,  por los doctores que le atendieron, como gravísima.

 El 3 de Septiembre hace el paseíllo en  Priego de Córdoba, junto al rejoneador José María López Ferreira, que cortó dos orejas en el  animal que lidió, Efraín Girón que cortó las dos orejas al primero de su lote y vuelta en el segundo,  José María Montilla que logró también las dos del suyo,  – protestado el  segundo apéndice-  y  las dos y el rabo del segundo, – desaprobado este tercer trofeo por un sector del público-. A Paco Raigón le correspondió el lote más áspero, y sólo consiguió dar una vuelta en el primero y salir airoso en el sexto con una faena de castigo. Esta tarde sucedió un hecho poco frecuente, como es el que el empresario resulte cogido, concretamente sufrió esta  singular anécdota,  el conocido hombre de negocios: José Escriche, que se encontraba presenciando el festejo, al que  un novillo que derribó el burladero, le ocasionó una herida. Los astados  correspondían al hierro de Germán Hervás de Andújar (Jaén), con divisa azul, plata y roja.

A  renglón seguido, el 18 de Septiembre,  otro buen  cartel en  Priego: Alvaro   Domecq,  “El Cordobés” y el diestro montillano. Tarde espléndida para los tres  y naturalmente para el público, que disfrutó de lo lindo.  Domecq cortó dos orejas  a  su novillo, Paco Raigón  fue premiado con cuatro orejas y un rabo y Manolo  paseó cuatro orejas, dos rabos y una pata. El ganado que colaboró al éxito de la tarde, procedía de  la ganadería  de  Hijos de Juan Valenzuela, con  divisa encarnada y blanca.  

Se presenta,  Manuel Benítez “El Cordobés”,  con caballos,  en “Los Tejares”, el 12 de Octubre de 1960, al que acompañan Paco Raigón y  Rafael Cruz Conde González – nieto de “Machaquito”-, con  ganado de Manuel Sánchez Cobaleda.

Raigón cierra la temporada el 30 de Octubre, interviniendo en el festival organizado a beneficio de la “Campaña de Navidad e Invierno”. Alternando esa tarde con Alfonso Gòmez Ramiro, Rafael Montero, Manuel Sánchez Saco, Pedrín Castro y “El Cordobés”, que  lidiaron ejemplares de: Germán Gervás,  Flores Albarrán  y  Félix Moreno.

TEMPORADA DE 1961-1962-1963

Nuevamente en “Los Tejares”, el día 1º de Mayo, junto a  José María Montilla y “El Cordobés”. Novillos de  María de Lourdes Martín de Pérez Tabernero.

El domingo 11 de Junio del 61, repite en  el  coso cordobés, obteniendo un apoteósico triunfo: cortó  tres orejas y salió a  hombros. Fue una corrida dura, de  Gonzalo Sanjuán, que mandó  un encierro con dos toros de cinco años, cuatro de cuatro y   dos novillos de tres años. El cartel estuvo  compuesto por: Manuel Rodríguez, Paco Raigón, Juan Enríquez “Tigre de Sanlúcar” y Curro Martínez. Según la reseña de prensa, los animales tuvieron sentido y mostraban  unas  pavorosas defensas. Raigón estuvo toda la tarde en torero y fue, como antes indicamos, el triunfador absoluto. Menos afortunada transcurrió la  presentación  de  Curro Martínez,  pues  resultó cogido y  herido de gravedad.  Colaboraron eficazmente en los avatares de la lidia:  Rafael Martín, picando;   Pepìn  Garrido,“Fernandi”,  “Niño del Brillante”,  Paco Sánchez Fuentes  y  Curro Sánchez, con el capote,  y  “Minuto”, “Palomeque” y  Centeno, que resolvieron con aplausos el tercio de banderillas.

El 29 de Junio del mismo 61, es corneado por un ejemplar de Higinio Luis Severino, en la plaza de Lorca (Murcia). Resultó con una herida grave en el muslo derecho. En premio a la faena se le concedió una oreja del novillo, que sus compañeros de plata, le llevaron a la  enfermería.

El 15 de Agosto, hace su presentación en Madrid con novillos de Hernández Plá y acompañado por los diestros,  Antonio Hurtado y  el  colombiano Miguel Cárdenas, muy  conocido en los medios taurinos cordobeses.  A Paco, le cogió  el primero de su lote,  ocasionándole una herida de   pronóstico  reservado.

Muy poco que comentar de la temporada del 62 y algo más de la siguiente del 63, donde al menos, consta en nuestro archivo, que toreó en Córdoba  el 31 de Mayo, junto a  Sánchez Fuentes y Agustín Castellano “El Puri”. Ganado de Juan Gallardo Sánchez.

Repite en la capital de los califas,  el 18 de Julio del mismo año, haciendo Paco Raigón el paseíllo con José  María  Susoni y  Manuel Cano “El Pireo”. Se lidió ganado de Enrique Pérez de la Concha.

El 29 de Septiembre del 63, actúa  en Cabra (Córdoba),  donde un ejemplar de Moreno Ardanuy, le infirió una cornada que le impidió culminar  la tarde triunfalmente. El cartel lo componían los diestros:   Juan  Méndez,   Manuel Carnero “Chamaquín” y  el montillano.        

ALTERNATIVA

Se planificó para el día 26 de Junio de 1966 en Cabra (Córdoba), con un cartel formado por Luis Segura, “Gabriel de la Haba “Zurito” y el que habría de asumir el doctorado: Paco Raigón.  No pudo ser, no llegó a consumarse la alternativa, porque el aspirante sufrió una cornada, al pasar de capa al primero de la tarde.

Meses después, el 21 de Septiembre, repuesto ya del percance, tomó  definitivamente la alternativa en Ecija (Sevilla), de manos de Manuel García “Palmeño” y como testigo

“El Cordobés”. Toros  de “Cerroalto” de los hermanos  Cembrano.  Paco Raigón,  cortó una oreja al ejemplar del  doctorado,   llamado “Pretendido”, negro zaíno y marcado con el número 63.

Nada  más que añadir, a  tan  interesante trayectoria taurina, a través de la cual dejó claro el torero de Montilla,  su total disposición, honestidad y valentía,  para escribir  la página taurina que le tocó en suerte.