El matador Enrique Ponce recibió el Premio Frascuelo, otorgado por la peña taurina Los Tres Juanes, de Atarfe, que preside Francisco López. El diestro valenciano recibe este trofeo “por sus repetidas lecciones magistrales en la Monumental de Frascuelo y por su implicación personal en el festival a beneficio de la Asociación Granadina de Síndrome de Down, del que fue promotor hace ya quince años y del que sigue siendo su principal impulsor”.

 

Enrique Ponce recibió el premio Frascuelo de manos del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en un solemne acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento granadino. La periodista María Dolores Martínez fue la encargada de glosar la figura y la personalidad del torero, que era esperado con gran expectación.

 

El torero, que estará de nuevo en los carteles de la Feria del Corpus, agradeció el reconocimiento y recordó su vínculo con Granada desde que en el año 1991 hiciera el servicio militar en esta ciudad y debutara en su plaza consiguiendo un importante triunfo. En este sentido, Ponce comentó: “Ésta es una ciudad que me inspira. Cada vez que la piso siento la necesidad de hacer una buena faena en su plaza, para de algún modo recompensar a la buena afición que hay en esta tierra”.