Terminada la temporada taurina del 2013, nos encontramos con un caso inexplicable  de olvido total del matador de toros madrileño Javier Cortés, con la alternativa en la Plaza de Vista Alegre de Madrid el 12 de febrero de 2010. Fue alumno de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, de Madrid. Debutó con picadores en la plaza de Getafe el 27 de julio del 2007. Entonces dejó ya ver que poseía un buen bagaje torero de corte clásico y de cuidado estilo de matador; realizando la suerte en corto y por derecho con limpia ejecución. Resumiendo un torero de los de parar, templar y mandar con clase tanto con el capote como con la muleta y además formidable estoqueador. Pues bien, en posesión de esta destacada torería, en la temporada que se ha acabado, no se ha vestido de luces en ninguna ocasión. Un caso incomprensible en el toreo. Matador de toros que ha dominado todo cuanto afirmamos de él quienes hemos tenido la suerte de verlo torear. El joven torero está a la espera de encontrar apoderado y consecuentemente que le llamen las empresas. Suponemos que un torero con tantas cosas acreditadas no molesta a los pegapases que citan con el pico de la muleta sin cruzarse y realizan la suerte de matar fuera de cacho, atacando con el brazo suelto llevando la muleta como si fuera una toalla, sin jugarla.

Citamos este caso por ser de escándalo en la grey torera y de olvido inexplicable. Esperamos que se imponga la razón y el joven matador de toros tenga contratos para demostrar su valía y calidad. Para que ocupe en el toreo el puesto que por su valía le corresponde.

Quedamos a la espera de que se resuelva este caso y se haga justicia con este joven torero, que teniendo calidad sobrada para demostrar cuanta torería posee.

¡Ánimo Javier! Te deseo lo mejor pues te lo mereces.

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103