Tras sus últimas actuaciones los días 14, 15 y 16, en las que ha cosechado triunfos cada tarde, haciendo titánicos esfuerzos luchando contra las importantes secuelas de su percance en Benalúa de las Villas (Granada). Pedro se ve obligado a tener que hacer un obligado alto en el camino por los fuertes dolores que le han venido en aumento en su multifracturado pie, tras los recientes esfuerzos. 

 

A la finalización del Festival celebrado esta tarde ha sido sometido a reconocimiento médico ante el aumento de los dolores. Finalizado el mismo el equipo médico desaconseja que continúe su actividad profesional, toda vez que pueden derivar en agravarse las lesiones y perjudique el proceso de normal rehabilitación. Deberá guardar reposo absoluto los próximos días, perdiéndose el festejo de este martes, 17 de agosto, en Peñafiel (Valladolid), donde actuaba junto al reoneador Paulo Jorge Santos. Habiéndose cursado el preceptivo parte medico al Excelentísimo Ayuntamiento de Peñafiel.

 

Según manifiesta El Cartagenero, su intención es poder reaparecer el próximo domingo, 22 de agosto, en la Feria de Almería, donde está acartelado junto a Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza.