Hizo una faena magistral a un novillo rajado al que entendió a la perfección Diego Ventura ha hecho una lidia magistral al novillo que le ha correspondido en el festival celebrado en la localidad onubense de Almonte, festejo en homenaje a Curro Cáceres y a beneficio de la Asociación Afiamar de fibromialgia, que ha sido un éxito y se ha celebrado a plaza llena. Su labor fue premiada con dos orejas. A Ventura le correspondió un astado de Bohórquez muy rajado al que ha tenido que someter y aguantar en los medios, cosa que el animal no quería al tender en todo momento a irse a tablas. Precisamente en corregir ese defecto radicó el mérito de Diego, que ofreció una lidia ejemplar. Comenzó con Triana dando distancia primero a su oponente y después acortándola, colocando un rejón de castigo y dando después una pasada con la bandera que fue clave para marcar al toro el terreno que debía pisar.

 

En banderillas comenzó con Conquistador colocando dos palos de frente, adornándose después con piruetas y toreando muy bien de costado. A continuación sacó a Galán, citando con un vistoso tierra a tierra manteniendo siempre al toro en el centro del ruedo. Colocó dos banderillas muy buenas con este caballo. Pegaso tuvo una tarde magnífica, colocando tres banderillas diferentes, pero todas con una gran calidad y ajuste. La primera de ellas la puso andando hacia atrás, como hacía con Distinto, cautivando al tendido. La segunda fue de poder a poder y en la tercera quebró de forma espectacular. Cerró con Califa poniendo tres cortas muy ligadas y mató de pinchazo y rejonazo, cortando dos orejas.

 

Ficha: Se lidiaron dos novillos de Bohórquez para rejones y cinco de Albarreal para lidia a pie. El sexto fue indultado. Diego Ventura, dos orejas.Andrés Romero, dos orejas.El Cordobés, dos orejas.Paquirri, dos orejas.Iván Fandiño, dos orejas y rabo.David Mora, dos orejas y rabo simbólicos.El novillero David de Miranda, dos orejas y rabo.