La localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha asistido a la reinauguración de su más que centenaria plaza de toros, un bello y muy torero escenario, que ha sido objeto de obras de restauración hasta convertirlo en un coso cuidado y con solera. Para la ocasión, la empresa Lances de Futuro ha organizado una corrida de toros en la que Diego Silveti tuvo una buena actuación, aunque los fallos a espada le dejaron sin una oreja de cada toro.

 

Con más de media entrada cubierta se han lidiado seis toros de Guadalmena, bien presentados, los mejores 4º y 5º, y un eral de Martín Carrasco lidiado en séptimo lugar por el becerrista daimieleño Carlos Aranda, que cortó una oreja. El resultado de los matadores fue el siguiente: SALVADOR VEGA, ovación y dos orejas, salió en hombros; LUIS MIGUEL VÁZQUEZ, oreja y ovación tras petición; y DIEGO SILVETI ovación y palmas.

 

Los fallos a espadas impidieron el triunfo de Diego Silveti, que sorteó un par de toros nobles, pero sin excesiva raza, con los que se mostró muy entonado con capote y muleta. Al primero, de escaso celo, tuvo que insistir para robarle muletazos, construyendo una faena que fue a más. Los mejores momentos llegaron con la mano izquierda, con muletazos templados y de buen aire. Ya con el capote lo toreó bien a la verónica.

 

Con el sexto, al que recibió también con un buen saludo a pies juntos, se mostró decidido y a buen nivel con la muleta. Paciente, haciendo las cosas bien, fue extrayendo lo que le ofreció el toro, para finalizar su labor con un fajo de ajustadas bernardinas que llegaron mucho al tendido. Cuando tenía en sus manos un trofeo, lo perdió por fallar varias veces con la espada.

 

El triunfador de la tarde fue Salvado Vega, que cuajó la mejor faena de la tarde al cuarto, un toro noble y con clase, pero de poca fuerza, al que cuajó muy buenas series por los dos pitones, especialmente al natural. Por su parte, Luis Miguel Vázquez estuvo voluntarioso toda la tarde, derrochando ganas de triunfo. Cortó una oreja de su primero.