En esta ocasión, con el lote que dio menos juego de la novillada de Garcigrande, Silveti dejó una buena sensación entre los aficionados catalanes, que en muchos momentos de su actuación jalearon con fuerza lo realizado por el mexicano en sus dos novillos. Así se ha valorado la actuación de Diego Silveti en algunos medios:

 

«Diego Silveti había saludado una ovación tras estoquear al segundo, un novillo algo más codicioso que el primero pero también justo de fuerzas, con el que llevó a cabo una faena variada en su comienzo y más templada después, aprovechando la poca profundidad de las embestidas de su oponente. El epílogo por bernadinas fue escalofriante y el pinchazo previo a la estocada le privó de mayor trofeo. Saludó una ovación. Frente al quinto, firmó una faena que tuvo estética y ligazón en tres tandas al natural pero también firmeza para aguantar parones del novillo, cuando éste dejó de tomar la muleta. Saludó una ovación» Mundotoro.com

 

«Diego Silveti, que intervino en un quite por gaoneras ante el que abrió plaza, comenzó la faena a su primero con un par de estatuarios y un cambiado por la espalda. El animal, pese a que había manseado en varas tuvo calidad en el último tercio y el torero lo supo aprovechar, cuajando una faena de mucho temple en la que sobresalió su toreo en redondo. Terminó su actuación con una tanda de ajustadísimas manoletinas. Sin embargo, a la hora de entrar a matar, le faltó algo más de decisión, pinchando al primer intento. Elegante manejando el capote a la verónica, se fue muleta en mano a la boca de riego en donde comenzó con un par de pases cambiando su faena. Anduvo muy a gusto con un novillo que fue noble aunque al final mostró intención de quererse rajar. Falló el azteca con los aceros«
Burladero.com

 

Con un cuarto de entrada en los tendidos, se lidiaron 6 novillos de Garcigrande, bien presentados y de juego desigual. Damián Castaño, palmas y ovación; Diego Silveti, ovación tras aviso y ovación; y Fernando Adrián, oreja y oreja.

 

Las próximas actuaciones de Diego Silveti tendrán lugar el próximo fin de semana. El sábado 21 de mayo toreará en Albacete y el domingo 22 en Zaragoza.