En la capital de México, se han hecho públicos los primeros 12 carteles de la Temporada Grande 2013-2014 de la Plaza México, donde el nombre de Diego Silveti, uno de los toreros de más cartel en esa plaza, aparece en dos de ellos. Silveti, que en las dos últimas temporadas ha tomado parte del cartel inaugural, se presentará en esta primera parte de la Temporada el segundo domingo, en concreto el 3 de noviembre, fecha en la que compartirá cartel con dos grandes figuras del toreo como son Eulalio López “Zotoluco” y Morante de la Puebla, con toros de Julian Hamdan. La segunda contratación tendrá lugar el domingo 1 de diciembre, dentro de otro interesantísimo cartel, pues compartirá paseíllo, además de con la rejoneadora Mónica Serrano, con otros dos diestros mexicanos de grandísimo interés como son Joselito Adame y Arturo Saldívar. Los toros para este segundo compromiso de Silveti están por designar.

De esta manera, el nombre de Diego Silveti vuelve a ser base de los carteles de la primera plaza de toros de México, en cuyo escenario ya ha tenido oportunidad de triunfar con enorme fuerza desde que confirmó la alternativa hace dos años. Son varias las salidas a hombros que ha protagonizado, además de cortar un rabo después de la histórica faena el toro “Charro Cantor”, de Los Encinos, labor que sigue muy presente en la memoria de los aficionados capitalinos. Sin duda, Silveti tendrá oportunidad de renovar estos triunfos en una plaza en la que se presenta con la máxima responsabilidad y el mayor de los compromisos, ya que el diestro de dinastía es consciente del cartel que tiene en la Plaza México.

 El día 5 de octubre, última corrida en Europa

A la Temporada Grande llegará Silveti después de cumplimentar su último paseíllo en Europa el próximo 5 de octubre, fecha en la que está anunciado en la localidad madrileña de Bohadilla del Monte. En esta ocasión toreará toros de Los Eulogios, y compartirá cartel con El Cordobés y El Fandi.

Con esta corrida, Silveti pone broche a una triunfal campaña en ruedos españoles y franceses, en las que habrá hecho el paseíllo en quince tardes, habiendo conseguido hasta la fecha, y a falta de cumplir ese último contrato, un total de 21 orejas, entre ellas, la que cortó en la Feria de San Isidro de Madrid a un toro de Fermín Bohórquez, además de la que paseó al día siguiente de esa corrida en Nîmes, la tarde en la que confirmó su alternativa en ruedos franceses, siendo siete tardes las que ha conseguido salir en hombros por la puerta grande de las distintas plazas en las que ha actuado.