En Espartinas (Sevilla), se celebra el domingo 14 de octubre el II Día de las Familias , encuentro entre familias de toda Andalucía. Los actos programados se iniciarán con un festival a beneficio de la Federación Andaluza de Familias Numerosas , con un cartel conformado por Ruiz Miguel, Victor Mendes, Juan José Padilla, Eduardo Dávila Miura, Agustín de Espartinas y Adolfo Suárez, aficionado práctico que se despide de los ruedos. Se lidiarán seis novillos de la ganadería de Buenavista y un ejemplar de Samuel Flores.

Respecto a la retirada de los ruedos de Adolfo Suárez Illana , el abogado recientemente galardonado por nuestra Fundación con la Escalera del Exito núm. 137 y aficionado práctico explicó que su trayectoria en los ruedos incluye entre quince y veinte festejos de este tipo por temporada en los últimos años, pero ahora considera oportuno decir adiós: “Todo tiene un principio y un final –explicó Suárez Illana- y es mejor que el final lo elija yo. Llevo toreando siete años, tengo cuarenta y cuatro años y una familia a la que he hecho partícipe de esta locura mía por el toreo. He dado todo lo que he podido, he ido evolucionando como torero y creo que ha llegado el momento de dejarlo”. Preguntado por la preparación que ha llevado a cabo para este festejo, Suárez Illana fue claro: “Me preparo igual que otro torero, pero con más miedo”, definiendo a continuación sus limitaciones como diestro: “Soy un torero torodependiente , con un gran toro puede parecer que sí sé torear. Con uno malo puedo ir flechado para Lourdes”.

Suárez Illana, hablando del traje de luces añadió: “He soñado con él desde hace siete años, pero por respeto a los toreros no me lo he puesto. Hay una diferencia abismal entre lo que hacen los toreros y lo que hago yo. Yo soy una especie de intruso, pero con enorme respeto”. En su última tarde se reúne con “un grupo de amigos muy especial y en un escenario tan especial como es esta plaza de toros de Espartinas para mí”, sin que esta decisión signifique que se aparte del mundo taurino: “Seguiré siendo el mismo loco de los toros de siempre”. El matador de toros Juan José Padilla, amigo personal de Suárez Illana, estimó oportuno añadir: “Ya quisieran muchos toreros tener su afición”.