Miguel Ángel, tu currículo lo he diseñado yo desde mi punto de vista y bajo mi responsabilidad.

Naces en Madrid un 23 de febrero de 1955, al lado mismo de la Plaza de Toros de Las Ventas, calle Alcalá 231.

En dicha plaza desde pequeño juegas a ser torero y al fútbol.

Y, mientras estudias tu carrera, te apuntas a todo lo que sea ayudar a los demás, remunerado o no; por ejemplo, poner y quitar la lona de la Plaza de Toros, cuando ésta se coloca por lluvia.

Has pertenecido durante varios años al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.

Y dejando aparte tus reconocimientos, premios recibidos, tanto políticos, de carrera o sociales, me tomo la libertad, como he dicho al principio, de hacer tu otro currículo, que lo divido en tres de tus facetas.

Reconocimientos

Tus mejores condecoraciones son todas aquellas que has ido ganando para tus clientes, para todos aquellos a los que has ayudado, siendo la meta que te impusiste desde el primer momento

Bonhomía

Bonhomía es un galicismo, está incorporada en el léxico francés desde el siglo XVIII. Formada por “bon” bueno y “honme” hombre. La bonhomía es la sencillez unida a la bondad en el carácter y las maneras; así eres tú.

Amistad

Eres un hombre feliz, que hiciste de tu bandera hacer felices a los demás, amigos y conocidos.

La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, y tú los recibes siempre con los brazos abiertos.

Termino diciéndote que tu mayor fuerza la tienes en tu propia casa, con tu mujer Amparo, colaborando en la difícil tarea de sacar adelante, hombro con hombro, trabajo e hijos, Belén y Miguel.

En nombre de todos nosotros, te hago entrega de tu Escalera del Éxito n. º 214  al esfuerzo humano.

Cuando la veas en tu despacho recordarás que aún te quedan muchos peldaños que deseamos subas  como dijo León Felipe: “No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo y con la sensación de seguir por el camino que te proyectaste”. Un fuerte abrazo.

Salvador  Sánchez-Marruedo

Presidente Homenajes Escalera del Éxito