Nace en Oviedo el 28 de octubre de 1930.

Escritor y periodista español, autor de numerosas biografías sobre destacados personajes de la historia y la cultura española.

Simultaneó el periodismo con la literatura, convirtiéndose en el biógrafo de varias personalidades sobresalientes de la España del siglo XX.

Cabe destacar su labor en diarios de gran popularidad: Pueblo, ABC, Madrid, Ya y en las revistas Blanco y Negro, Índice, Gaceta Ilustrada, Mundo Hispánico, La Actualidad Española y Tribuna Médica.

En 1952 publicó Clarín. Ensayo bio-bibliográfico, con prólogo de Gregorio Marañón, un hito importante en la bibliografía sobre Leopoldo Alas (Clarín).

Entre sus biografías se cuentan la de Pío Baroja, Gregorio Marañón, Severo Ochoa, J.J. López Ibor y miembros de la Casa Real Española.

Todos ellos y otros muchos protagonistas de la vida cultural y política de la España del siglo XX aparecen reflejados, con tonos vivos y profundos, en su obra “La memoria cruel”, una autobiografía en la que fija “imágenes de personas, instantes, hechos, anécdotas” que compone una obra coral de gran valor de la época que le tocó vivir y sobre la que continúa escribiendo.

Su producción literaria es realmente prolífica, ha escrito casi un centenar de obras publicadas por las principales editoriales españolas e impartido infinidad de conferencias.

En su labor como periodista, recibió el magisterio de César González Ruano, quien, en el prólogo del libro “Crónica del Café Gijón”, lo llamó “joven alfil de nuestras letras” y con un epílogo de Ramón Gómez de la Serna, quien fuera Cronista Mayor del histórico Café de Pombo.

Don Marino recibe su Escalera del Éxito número 212 de manos de Don Benjamín Bentura Remacha, Escritor, Periodista y Fundador de la revista “Fiesta Española” y de nuestro Presidente Don Salvador Sánchez –Marruedo.