Ilmo. Sr. Don Manuel Novalvos Pérez

 

 

Licenciado doctor en Derecho con calificación de sobresaliente “cum laude” y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.

 

Ha realizado cursos de Derecho Comunitario y asistido a infinidad de cursos en el Consejo General del Poder Judicial y otras Instituciones Académicas.

 

Habla fluida­mente inglés, francés, alemán, tiene conoci­mientos y entiende árabe e italiano.

 

Actualmente jubilado de la carrera judicial por razón de cumplir la edad reglamentaria.

 

Con anterioridad, ha prestado servicios como Juez y Magistrado en Madrid, San Bartolomé de Tirajana, Areva­lo, Huelva, y en la Audiencia Provincial de las Palmas de Gran Canaria.

 

Ha ejercido su profesión de abogado en los Colegios de Madrid, Cádiz, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

En la Universidad Complutense, Facultad de Derecho, durante años ha realizado todo tipo de actuaciones académicas, como profesor colaborador, adjunto, agregado y catedrático contratado, habiendo dictado anualmente las disciplinas de Derecho Natural y Filosofía del Derecho.

 

Ha impartido infinidad de cursos jurídicos y de sociología y ciencias políticas en diversas instituciones, públicas y privadas, inclusive encomendadas por el propio Consejo General del Poder Judicial para Formación de Jueces y Magistrados.

 

En diversas ocasiones ha presentado y dirigido programas radiofónicos de divulgación de ciencia jurídica.

 

Ha publicado el libro “Elementos prácticos para una Teoría General del Derecho” e infinidad de colaboraciones en relación con su carrera, como en las Revistas de Criminología del Instituto de Madrid e Iberoamericana de Derecho Procesal.

 

Recibe su Escalera del Éxito Nº 192 al Esfuerzo Humano de manos de su esposa, gran aficionada a la Fiesta, Mª Rosa Sanz Ruiz de Novalvos y de su amigo de la infancia, Presidente de estos Homenajes, Salvador Sánchez – Marruedo.