Salmantino de nacimiento, colaborador deportivo en la Gaceta Regional de Salamanca y en Radio Salamanca y Radio Popular, realizando una encomiable labor y se le concede por parte del inolvidable Juan Antonio Samaranch, la insignia de oro y brillantes de la Federación Española.
Ingresa en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, profesión que ejerce en la actualidad, profesor en la Universidad de Deusto de "Derecho de la Propiedad Inmobiliaria", y decano territorial de los registradores de Castilla y León y del País Vasco.
Posee la cruz de San Raimundo de Peñafort de 1ª clase y la medalla de oro del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.
Su afición al periodismo del deporte lo alternó con el de los toros, en radio, prensa, crítica y coloquios en Salamanca y Bilbao lo que le avala no solo como profesional de los medios, sino como un excelente aficionado.
Y no contento con tanta actividad y trabajo, al ser presidente actual del Club Taurino Cocherito de Bilbao le caen sobre sus hombros, cien años de responsabilidad con los actos de celebración del centenario.
Leopoldo, tu trabajo y afición te han traído hasta aquí a recoger tu muy merecida "Escalera del Éxito", que en nombre de la Fundación te la entrega un salmantino universal, Santiago Martín "El Viti".