BRUNO DELAYE
(Embajador de Francia)
El Sr. Delaye es una figura admirada y respetada en Francia
Pero también en España es querido y admirado, al margen de su carrera política como Embajador Plenipotenciario, por compartir y defender fuera de nuestras fronteras la fiesta nacional. Española.
Hombre joven, a pesar de su pelo a lo domingo ortega en su reaparición, ha ocupado en el mundo, representando a su país, infinidad de cargos de la mayor categoría, importancia y responsabilidad.
Desde 1975 a 1978 ocupo la dirección de asuntos políticos al servicio de los acuerdos y del desarme en el ministerio de asuntos exteriores.
Y a partir de aquí, entre otros varios: servicio de prensa y de información del ministerio de Asuntos Exteriores, comisionado ante el Director General de Energía y de materias primas del Ministerio de Industria, Primer Consejero en El Cairo (Egipto), Consejero en la Presidencia de la República y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Méjico, Grecia y actualmente en España.
Es Caballero de la Legión de Honor y Caballero de la Orden Nacional del Merito.
Como decíamos al principio aficionado a los toros, hace unos días presenció la corrida de Barcelona, tuvo que sufrir y superar la denuncia, en la que se pedía su inhabilitación, por parte de Brigitte Bardot, por haber asistido a una corrida de toros en Méjico.
Señor Embajador, sea usted bienvenido y reciba nuestra Escalera del Éxito de manos de D. David Shohet, fundador del premio literario taurino Doctor Zumel y Patrono de Honor de nuestra Fundación.